El Barça y Leo Messi han roto. El día que tenía que firmar su contrato con el FC Barcelona las negociaciones se torcieron hasta tal punto que se han roto definitivamente. Una negociaciones que se llevaban a cabo desde que Joan Laporta y su junta llegara a la presidencia y que siempre han tenido sus idas y venidas.
Estas son las claves de la ruptura:
El presidente se planta
En el frenazo a las negociaciones de este jueves, el que ha jugado un papel fundamental, según ha podido saber Mundo Deportivo, ha sido Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona ha decidido plantarse con el acuerdo con Messi ante las diferentes peticiones que han ido apareciendo a lo largo de todo el proceso de negociación, que ya se alargaba desde la entrada al cargo.
Leer más: Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona
A pesar de que en la parte económica las condiciones estaban dadas, las diferentes peticiones que han ido surgiendo, incluso en el mismo día de la firma, han llevado a Jan Laporta a frenarlas, cansado ya de tantas subidas y bajas con respecto a la renovación de Leo Messi.
El no fichaje de Romero
Uno de los motivos por los que las negociaciones han entrado en barrena ha sido el no fichaje de Cristian Romero. El central del Atalanta, campeón de la Copa América con Argentina, era una petición expresa de Messi para reforzar la zona de la defensa y, al no concretarse, eso ha sido un pero muy grande para el argentino en relación a las negociaciones.
El Barça hace ya unas semanas intentó el fichaje de Romero, pero en su momento se inició un proceso de cesión, como ya dijo Mundo Deportivo. Ante la imposibilidad de que llegara en esas condiciones, por el interés de otros clubs, como el Tottenham, el Barça realizó una oferta de 40 millones más otros 10 adicionales y todavía está pendiente la respuesta del Atalanta, porque aunque está complicado, el Barça todavía podría cerrarlo.
Equipo competitivo
Uno de los mensajes que Leo Messi trasladó desde el primer día a la junta del FC Barcelona es que su continuidad dependía también del proyecto deportivo que tuviera el club, ya que él quería seguir ganando títulos.
El Barça, con todos sus medios, se ha dedicado a poder hacer posible esa misión, pero se ha encontrado con una situación económica muy precaria que le ha puesto las cosas difíciles. Aun así, consiguió traer a Kun Agüero, íntimo amigo de Messi, y Memphis Depay, dos jugadores de primer nivel, pero parece no haber sido suficiente para convencer a Leo Messi, que entre otras cosas pedía un refuerzo en la línea defensiva. En concreto, Cristian Romero.
Limite salarial e inscripción de jugadores
Una de las trabas más importantes que se ha encontrado el FC Barcelona en esta negociación ha sido el límite salarial del club, que estaba por las nubes y que ha sido restrictivo para renovar a Messi así como para fichar a jugadores, con las arcas del club casi vacías para maniobrar. Se ha terminado de torcer todo cuando parecía que la decisión del acuerdo entre LaLiga y CVC daba un cojín al Barça para poder agilizar el trámite.
Este primer término, el del limite salarial, dejaba en duda también que el Barça pudiera inscribir los nuevos jugadores, mientras negociaba con pesos pesados del club como Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba con una rebaja salarial que ayudara a solventar la situación.
Con información de: Mundo Deportivo
Visítanos en Twitter e Instagram