Nicolás Maduro saludó este viernes la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno y la oposición, durante un encuentro en Ciudad de México que marca el comienzo del diálogo entre las partes, que buscan una salida a la crisis del país caribeño.
«Saludamos la firma del memorándum de entendimiento alcanzado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la paz del pueblo venezolano», escribió Maduro su cuenta de Twitter.
La agenda de diálogo incluye la negociación sobre «derechos políticos para todos», garantías electorales y un cronograma electoral para comicios observables. También el levantamiento de las sanciones, respeto al Estado Constitucional de Derecho, así como la convivencia política y social, y la renuncia a la violencia.
Leer más Este es el memorándum de entendimiento firmado en México
Igualmente, la reparación de las víctimas de la violencia, protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano. Finalmente, garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.
Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo que seguirá «impulsando» acuerdos que abran espacios en beneficio de los ciudadanos.
«Hemos impulsado y seguiremos impulsando que se abran espacios para lograr acuerdos en beneficio de los venezolanos que hoy claman soluciones reales a los problemas que enfrentan a diario», escribió en Twitter.
Con información Diario 2001
Visítanos en Twitter e Instagram