Mundo

Primera alcaldesa de Afganistán espera que la maten en su casa

Zarifa Ghafari, primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en la ciudad de Maidan Shahr, en Afganistán, dijo que está a la espera de que los talibanes se acerquen a quitarle la vida.

Durante una entrevista al medio británico inews, Ghafari, de 27 años, reveló que recibió amenazas de muerte. “Estoy sentada aquí esperando que vengan por gente como yo y me maten”, dijo la alcaldesa desde las afueras de Kabul, capital de Afganistán.

Leer más: Papa insta a Latinoamérica a vacunarse como “acto de amor”

“No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy con ellos y con mi marido. No puedo dejarlos. Y de todas formas, ¿a dónde podría ir?”, expresó Ghafari.

Las declaraciones de la funcionaria muestran el temor que se ha desatado en el país, luego de la llegada de los fundamentalistas a la capital afgana, Kabul. Según CNN, los talibanes declararon que no tomarán represalias contra sus enemigos políticos, incluidos los defensores de los derechos de las mujeres.

Durante el gobierno de los talibanes (1996-2001) en Afganistán se impedía a las mujeres asistir a la escuela o trabajar fuera de sus casas. Se les obligaba a estar cubiertas desde la cabeza hasta los pies y se les prohibía viajar solas. Activistas y líderes políticos han expresado su preocupación por el futuro de ellas a manos de los fundamentalistas.

Con información El Comercio


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios