Nacional

Denuncian a Misión Negra Hipólita por muerte de un perro comunitario en Caracas

El periodista Robert Lobo formuló, este domingo 22 de agosto, una denuncia de que supuestamente una comisión de la Misión Negra Hipólita llegó a un rancho y quemó una vivienda improvisada; ocasionando la muerte de un perro comunitario.

En este sentido, escribió a través de su cuenta en Twitter que “aproximadamente a las 10 AM de este domingo. Llegaron a un rancho que estaba ubicado en los alrededores del Panteón Nacional le echaron gasolina e incendiaron”.

Al parecer, allí vivía una persona en situación de calle junto a un perrito de la comunidad a quien llamaban «Joaquín» y era ciego; por lo tanto no pudo salir y murió quemado. En ese momento, el señor en calle no se encontraba en el ranchito.

Según Lobo, se ve la placa del vehículo en que se trasladaron los de la Misión Negra Hipólita. No les importó e incendiaron a ese pobre animal, la ropa y las cosas del señor que vivía allí”.

En un tui, el comunicador detalló que “Una de las mujeres se identificó como: Yaimar Rodríguez y dijo ser supervisora de la Misión Negra Hipólita, y que ella “asumía las consecuencias de lo que estaba haciendo”. Y que para eso “tenía pantalones puestos”. Me cuenta un testigo del hecho“.

Misión Negra Hipólita pide investigación

Ante esta acusación, Misión Negra Hipólita, encargada de atender a las personas en situación de calle, replicó esta denuncia por parte del periodista Lobo y lo tildó de irresponsable, ya que no investigó los hechos.

Pues, alegaron que “La Brigada de Captación de la Misión Negra Hipólita llegó al lugar para atender el reporte de un presunto adulto mayor en condición de calle. Los vigilantes del lugar atacaron a los integrantes de la Brigada con machetes y otros instrumentos. En el lugar se evidenciaron animales de compañía los cuales fueron retirados por los mismos vigilantes. Al momento del abordaje los funcionarios de la Brigada quienes estaban acompañados por la PNB se percataron de un incendio provocado por un velón encendido en un altar“.

Agregaron, además, que “Al retirarse, se evidenció un incendio en el lugar por lo que se procedió a contactar a los Bomberos, en el suceso lamentablemente perdió la vida un animal de compañía comunitario. Hecho que repudiamos firmemente y nos unimos a las investigaciones para dar con los responsables”.

Por lo tanto, la Misión Negra Hipólita solicita al Ministerio Público que se investigue la muerte de un inocente animal de compañía; el cual perdió la vida en un incendio en horas de la mañana. Y al mismo tiempo pedimos que de demostrar la inocencia de los funcionarios de la institución.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios