Talento Núcleo

Venezolana recibe premio internacional ante proyecto científico

La venezolana Marianna Yánez Arteta fue galardonada en julio de 2021 con el premio FG NND Young Investigator Award, el cual busca impulsar proyectos de investigación científica independientes.

Yánez es egresada en química de la Universidad Simón Bolívar (#USB) y obtuvo un doctorado en fisioquímica en la Universidad de Lund en Suecia. Actualmente se desempeña como colaboradora principal de la farmacéutica AstraZeneca, una de las compañías desarrolladoras de una vacuna anti-COVID-19.

Leer más DOCTOR LUCHA | Gineco-obstetra venezolano usa máscaras para traer niños

Los premios NNF Young Investigator Awards son otorgados a científicos que llegan a Dinamarca para colaborar en el impulso de programas científicos innovadores para la humanidad. En este caso, la venezolana obtuvo el galardón por una presentación de su trabajo de nanopartículas de lípido en una de sus conferencias más recientes.

«Me siento muy honrada del reconocimiento (…) Este es un reconocimiento por mi presentación en la conferencia, no un premio de emprendimiento. No he inventado esta tecnología, mi trabajo se basó en caracterizarlas durante mi postdoctorado (2014-2016)», expuso la venezolana en Twitter.

La Asociación de Egresados de la USB (#Aeusb) envió sus felicitaciones a la científica venezolana expresando que esperan se alcancen pronto nuevos logros a nivel internacional. «Desde la Aeusb nos sentimos orgullosos de que los uesebistas continúen cosechando éxitos internacionalmente.

Con información de: el pitazo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios