Este martes la selección venezolana de baloncesto conoció a sus rivales para la clasificación de cara al Mundial de 2023, a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia.
En el sorteo realizado en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, en Suiza, los dirigidos por Fernando Duró quedaron ubicados en el grupo “A” junto a Argentina, Panamá y Paraguay.
El combinado patrio había quedado como cabeza de serie en la organización previa al sorteo, guiado por las posiciones en el ranking mundial.
Formato
La Vinotinto de las alturas deberá disputarse su pase a la cita mundialista, disputando dos fases, en la primera ronda debe clasificar entre los primeros de su llave para medirse en segunda fase ante los clasificados del grupo “C”.
Posteriormente, en la segunda ronda, se medirían a los tres equipos que logren avanzar en esa llave, integrada por: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.
Leer más: Messi se unió a la concentración albiceleste en Caracas
La primera ventana clasificatoria se disputará entre el 22 al 30 de noviembre. La segunda será entre el 21 febrero al 1 de marzo del 2022 y la tercera se disputará el 27 de junio al 5 de julio.
Las últimas tres fechas serán del 22 al 30 de agosto, 7 al 15 de noviembre del 2022, y cerrarán del 20 al 28 de febrero del 2023.
Por un nuevo Mundial
Con una selección nacional en proceso de reestructuración, apostando a los nuevos talentos y conservando lo mejor que dejan los “Héroes de México”, Venezuela buscará su quinta clasificación a una Copa Mundial de baloncesto.
Los quintetos venezolanos participaron en Argentina 1990, Indianápolis 2002, Japón 2006 y China 2019, siendo la participación en suelo asiático la mejor para este conjunto criollo, quedando en la casilla 14 ante duros rivales y con destacadas actuaciones.
Grupos completos:
Grupo A:
Venezuela
Argentina
Panamá
Paraguay
Grupo B:
Brasil
Uruguay
Colombia
Chile
Grupo C:
Canadá
República Dominicana
Islas Vírgenes
Bahamas
Grupo D:
Estados Unidos
Puerto Rico
México
Cuba
Con información de Líder en Deportes
Visítanos en Twitter e Instagram