Perú y Venezuela tratarán de recuperar posiciones y dejar el fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en un partido de la sexta jornada de la competición que se disputará este domingo en el Estadio Nacional de Lima.
Leer más: Radamel Falcao es nuevo jugador del Rayo Vallecano
Ambas selecciones deberán jugar al todo por el todo, ya que hasta un empate podría complicar seriamente sus aspiraciones de seguir peleando por uno de los cupos para la próxima cita mundialista.
La necesidad de sumar una victoria es imperiosa tanto para la Blanquirroja como para la Vinotinto, ya que Perú llegará al encuentro en la penúltima posición de la tabla, con 5 puntos, mientras que Venezuela lo hará en la última, con tan solo 4 unidades.
En la anterior jornada, del último jueves, los peruanos desperdiciaron la posibilidad de colocarse en una ubicación expectante en la clasificación, tras empatar 1-1 con Uruguay en Lima.
Por su parte, los venezolanos sufrieron una derrota a domicilio por 1-3 frente a Argentina que los dejó en el fondo de la tabla.
En las horas previas al encuentro, la mayor expectativa entre los aficionados peruanos es saber si su seleccionador, Ricardo Gareca, enviará en la ofensiva a los artilleros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.
“Vamos a ver. Es una posibilidad, pero quiero esperar como se sienten los jugadores”, sostuvo Gareca tras el choque contra los uruguayos.
A pesar de la incómoda posición que ocupa Perú, el seleccionador aseguró que cuenta con un equipo muy “competitivo”, aunque requiere del impulso de un triunfo para recuperar confianza y escalar en la tabla de posiciones.
Ganar es la meta
“Hay que ganar, yo creo que lo más importante de todo es que el equipo es altamente competitivo, podemos tener nuestros días buenos y malos, pero lo más importante es que podemos ganarle a cualquiera. Lo más importante es ganar para que el equipo siga creciendo y mejorando”, remarcó.
Por su parte, el seleccionador venezolano de manera interina, Leonardo González, reconoció que tras la derrota ante la Albiceleste su selección se jugará gran parte de sus posibilidades en el partido contra Perú.
Sostuvo, sin embargo, que el choque en Lima será “complicado” por su condición de visitantes y porque ambas selecciones tienen “la necesidad de ganar y sumar” puntos.
“Pero, por lo menos, la actitud tiene que seguir estando ahí y luego creer en cada uno de los jugadores, que es posible ganar los partidos”, acotó.
Venezuela arribó este viernes a Lima, tras haber sumado a su concentración al defensa Francisco La Mantia, del Deportivo La Guaira de su país, luego de sufrir las bajas de José Manuel Velázquez, por lesión, y de Adrián Martínez, por expulsión.
El encuentro, válido por la sexta jornada pendiente de las eliminatorias sudamericanas, se disputará en el Estadio Nacional con un aforo reducido de aficionados, después de que las autoridades peruanas autorizaran el retorno de público a los partidos de la selección nacional.
EFE
Visítanos en Twitter e Instagram