Talento Núcleo

Venezolana en España crea emprendimiento con sus hijos autistas

El 2 de abril de cada año se celebra el día de la concientización sobre el autismo y cientos de personas comparten información sobre esta condición, pero el resto del año parece ser algo que queda en el olvido, el autismo no solo existe un día sino cada uno de los días y debemos apoyarlos y visibilizarlos.

María Alejandra Cristalino es una de esas personas que se encarga de difundir mensajes de concientización sobre las personas autistas, sus hijos, Carlos y Carla son dos jóvenes venezolanos con autismo que día a día tratan de vivir al máximo su vida de colores.

Leer más: ORGULLO | Venezolana fue nombrada directora para medios hispanos de la Casa Blanca

María Alejandra es una madre luchadora y emprendedora que junto con Carlos de 18 años y Carla de 15, aprovecha el poder de las redes sociales y en Aprendamosconcarlosycarla brinda información para visibilizar la condición que es más común de lo que muchos piensan.

Carlos con un autismo severo es un niño que debe tener muchos cuidados, sufre crisis y debido a su fuerza es cada vez más difícil controlarlo, por lo que María Alejandra debe estar al cuidado de él y su hermana, la mayor parte del día.

Hace dos años emigraron de Maracaibo, Venezuela, con la ayuda económica de un familiar, al llegar a España, decidió entregarse a la policía en el aeropuerto por no contar con los medios necesarios para vivir en dicho país y así poder ser acogidos como refugiados en una ONG.

En Maracaibo, cuenta María Alejandra no contaban con centros de educación para llevar a sus hijos, lo que la llevo a tomar la decisión de migrar.

Ante la dura situación de ser migrantes y no contar con los beneficios económicos del gobierno español para poder dar una vida plena a sus hijos, María Alejandra, quien estudió pedagogía, decidió crear un emprendimiento junto a sus hijos.

AzulMar es el emprendimiento de esta hermosa familia. En su pagina web podrán encontrar diversos juegos y actividades para niños autistas, además de lindos accesorios.

Carlos teje pulseras y Carla pinta y empaca los productos de su tienda virtual. Esto además de generarle un aporte económico son actividades que logran fortalecer la motricidad y el reconocimiento de colores.

A través de su cuenta de Instagram pueden contactarlos para adquirir sus productos y aportar un granito de arena.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios