Mundo Contrapeso

#Sismo de 7.1 se registró en México: Epicentro estuvo en Acapulco

La noche de este martes 7 de septiembre un temblor de 7.1 grados se registró en México. El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro estuvo en Acapulco.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el epicentro del temblor fue a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, (latitud y longitud 16.78°, 99.93°, respectivamente), a una profundidad de 10 kilómetros y con una magnitud de 7.1.

Leer más: Alex Saab será extraditado a EEUU

Las alertas de sismos se activaron por lo que los mexicanos salieron de sus residencias y en la calle lograron percatarse de extrañas luces que aparecieron en el cielo al momento del temblor.

Expertos aseguran que el fenómeno registrado se denomina »Earthquakes lights» o luces de terremoto y corresponden a un inusual fenómeno aéreo luminoso.

Autoridades descartan posible Tsunami y aseguraron que el movimiento telúrico fue sentido muy fuerte en CDMX, fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca. Moderado en Michoacán, Hidalgo, estado Mexicali y leve en Jalisco.

En Acapulco por su parte sw registran daños em infraestructuras y cortes de energía generalizados, luego del terremoto.

Van más de 70 réplicas

El sismo sismo 7.1 no fue el único temblor registrado, pues toda la noche se ha sacudido la tierra. Hasta las 22:00 horas, la misma dependencia reportó 73 réplicas, la más grande de magnitud 5.2.

Las réplicas tiene su epicentro en localizaciones cercanas a Acapulco.

En Córdoba, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Luis Alfredo Chávez Ochoa, informó que no se tiene registro y/o reporte de afectaciones por el sismo registrado a las 20:47 horas de este martes.

En el resto del país no se reportan pérdidas humanas ni daños materiales considerables.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios