Nacional

Según la niñera: «la lancha se partió en dos» rumbo a La Tortuga

Verónica Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio de la lancha Thor, que salió desde Higuerote hasta La Tortuga, relató cómo sucedieron los hechos y explicó que la embarcación «se partió en dos».

Martínez, quien se recupera en el Hospital de Pariata tras ser rescatada el martes, explicó que las olas impactaron la nave, ocasionando que el casco se quebrara. Con su testimonio, autoridades reconstruyen cómo fue el naufragio, según explicó Impacto Venezuela.

Mariely ofreció su vida para salvar a sus hijos durante naufragio

La joven de 25 años, fue rescatada cerca de La Orchila junto a los niños María Beatriz y José David Camblor, de 2 y 6 años; y la mamá de ambos, Mariely Chacón, quien no sobrevivió, luego que la embarcación se hundiera el pasado viernes.

Los menores de edad fueron trasladados la noche del martes 7 de septiembre a una clínica privada en la ciudad de Caracas para atender las quemaduras de primer grado; el cuadro de deshidratación y el estrés post traumático. La niñera se recupera satisfactoriamente en el Hospital.

La lancha deportiva donde viajaban las ocho personas, Martínez asegura que se movilizaba en sentido contrario al oleaje. Esto, según relató, hizo que se produjera una ruptura de la nave, a cual «se habría partido en dos». Según Impacto Venezuela.

Autoridades intensificaron la búsqueda tras conocerse que uno de los cuatro tripulantes aún extraviados, llevaba cheleco salvavidas. Amy Torres, corresponsal del Impacto Venezuela dio a conocer la información.

Testimonio de la niñera descarta hipótesis de robo o asalto a la embarcación.

Un total de ocho personas fueron las que partieron desde Higuerote hasta La Tortuga. A pesar de que ya rescataron cuatro, aún las autoridades continúan en la búsqueda de los cuatro restantes.

Entre ellos, Remis David Camblor -padre de los niños-, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José Javier Marcano Narváez y Alejandro Osorio Graterol.

Con información de: Impacto Venezuela


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios