A partir de una determinada edad, es fundamental llevar una dieta equilibrada y saludable. El psicólogo y nutricionista ruso Mijaíl Guínzburg explica qué alimentos deberías consumir con prudencia si quieres conservar una buena salud y frenar el envejecimiento.
leer más: Netflix: Las series y películas más vistas de la semana
A partir de los 60, es necesario tener especial cuidado con algunos alimentos. En una entrevista con Narodnie Novosti, Guínzburg explica que el azúcar puro y los alimentos que tienen un alto contenido de azúcar, como la miel o la mermelada, son especialmente perjudiciales para la salud.
“No deben endulzar el té ni comer bombones u otros dulces. No se recomienda consumir más de 20 gramos de azúcar al día”, subraya.
Evita varios alimentos
Es necesario dejar de consumir aceite de girasol, y es que el exceso de ácidos grasos es capaz de influir en nuestro comportamiento y estado de ánimo, subraya el experto. Sería mejor optar por el aceite de oliva.
Tampoco se deben consumir alimentos con un alto índice glucémico, como el pan blanco, las patatas y el arroz, pues aumentan el nivel de azúcar en la sangre y no contienen fibra.
Finalmente, es recomendable reducir el consumo de carne roja: en su lugar, incluye en tu dieta más pollo y pescado. También es necesario comer más legumbres, vegetales, alimentos fermentados y cereales integrales.
Lo más importante para tu salud, ocio y entretenimiento, en nuestra sección Estilo de vida. Aquí te contamos de los beneficios de los plátanos, y estos son los peligros de consumir kétchup.
Visítanos en Twitter e Instagram