Nacional Contrapeso

«Los responsables de la tragedia que vive Venezuela es la dictadura. No las sanciones»

El líder opositor, Juan Guaidó, aseveró este martes que su compromiso es lograr un acuerdo que salve vidas, haciendo referencia al proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria y la administración de Nicolás Maduro, en el cual el Líder expresó que los responsables de la tragedia que vive Venezuela es la dictadura.

«Evidentemente nadie confía en la buena fe de una dictadura. Luego de la primera ronda de este proceso en México, que queremos que termine en un acuerdo que salve vidas, hoy nadie duda que somos mayoría los que queremos cambio», expresó el opositor durante una rueda de prensa.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, señaló sobre la propuesta del fideicomiso que hace Julio Borges para protección de los activos de Venezuela que éstos “están protegidos con las licencias de la OFAC”.

Leer más Médicos Unidos informan que circulan cinco variantes del covid-19 en Venezuela

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “de lo que se trata es de buscar figuras que protejan los activos, se está discutiendo”.

Destacó que la empresa Monómeros “debe ser administrada en función de los intereses de la República”.

“Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así. Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, aseguró.

Comentó que “debe ser reestructurada la directiva de Monómeros para seguir adelante, es fundamental. Estoy solicitando una auditoria externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos”.

Puntualizó que “tenemos la disposición del levantamiento progresivo de las sanciones, porque queremos una solución”.

Recientemente, la Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) anunció que controlará la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., cumpliendo con sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995.

En ese sentido, indicó en un comunicado que “esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente”.

Con información de: Reporte Confiable


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios