Deportes

Yulimar Rojas desea impulsar el deportes en Venezuela

Para la reina del salto triple, Yulimar Rojas, no solo se trata de sumar medallas sino ser un referente e impulsar el deportes en Venezuela. Para ello, habló que es necesario construir un Centro de Alto Rendimiento en Venezuela.

Durante una entrevista concedida a 0800-Noticias dijo que «Me gustaría con mi imagen y logros que se ha reconocido el atletismo venezolano, tener unas pistas de atletismo de nivel, no solamente eso, sino también un Centro de Alto Rendimiento para que el deporte en Venezuela pueda surgir más y que no sea solo Yulimar Rojas sino muchas otras Yulimar Rojas, si se hace el aporte y la inversión».

En la rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV),  expresó que su deseo, es ser la alegría de todos los venezolanos.

«Yo quería llegar a Venezuela y mostrar la medalla, pero tenía otra misión y es que mi temporada no estaba completa. La Yulimar Rojas de hoy en día es más madura y más fuerte psicológicamente y con muchas ganas de seguir cumpliendo y afrontando todos mis retos», agregó.

Leer más: Cabrera está a 24 imparables de los 3.000 cuando restan 16 juegos

Además, precisó que «El baile lo es todo para mí, me encanta, me hace sentir viva que estoy plena y me puedo dar a conocer como soy. A la hora de entrenar la música no puede faltar; yo quiero ser la alegría de todos los que me ven y los que se identifican conmigo».

Yulimar Rojas enfatizó que de no haber sido deportista hubiese sido bailarina profesional; «y estaría por allí haciendo de las mías». Yulimar viene de lograr un año lleno de logros, al imponer el récord mundial en salto triple y lograr los títulos Olímpicos y de la Liga Diamante.

Fue pragmática al decir que “La Yulimar Rojas de 2016 era más infantil, menos caminos recorridos y falta de experiencia y comparada con la de ahora, mucho más realizada y con mayor enfoque a la metas que anhelo». Indiscutiblemente, el objetivo es seguir sumando más títulos e impulsar el deportes en Venezuela.

 Por ahora, descansará lo que queda de 2021 para luego volver a preparar la próxima temporada, donde espera romper su propio récord mundial y alcanzar los 16 metros.

Con información 0800-Noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios