Deportes

Netflix estrenó documental de Michael Schumacher

Netflix ha estrenado un documental sobre Michael Schumacher que trata sus sus inicios en F1 hasta su actual estado.

Leer más: Hijos de Maradona reactivan cuenta de Instagram para homenajearlo

La película, que tiene una duración de una hora y 12 minutos, se centra sobre todo en los esfuerzos de Michael por cambiar la suerte de Ferrari y convertirse en el primer piloto en ganar el título con ellos desde 1979.

Tanto que el famoso Gran Premio de Japón del año 2000, en el que consiguió su primer campeonato con la Scuderia, llega a sólo 20 minutos del final de la cinta.

Ayrton Senna también es una parte importante del filme. La trayectoria de Michael la vamos conociendo a través de los grandes rivales a los que se debe enfrentar cada año. Cuando Schumacher llega al Gran Circo, la estrella era Senna.

Es fascinante cómo, de un año para otro, Michael pasa de tener pósters de Ayrton en su habitación a que su ídolo le lea la cartilla cuando se lo lleva por delante en Francia 1992. El nuevo que llega para desestabilizar el orden, un patrón que sigue vigente en la F1 actual.

Uno de los aspectos por los que ‘Schumacher’ vale la pena es por las pequeñas entrevistas inéditas al Michael de la época que incluye.

Especialmente interesante es en la que habla de Imola 1994 con incredulidad y comparte la desinformación que había, cómo tuvieron que seguir corriendo sin conocer el estado de Senna y el silencio sepulcral que había en una ceremonia de podio que nunca debió tener lugar.

Historia

Michael se ‘mete en nuestro salón’ y habla por primera vez de cómo el miedo le invade y le anula.  «De repente ves las cosas con otros ojos. Di una vuelta por Silverstone con un coche normal y pensaba ‘En este punto podría morir, en este otro también’. Es increíble, conozco el circuito, siempre he corrido aquí, pero hay muchos puntos en los que puedes tener un accidente y puedes morir.

No pensaba en otra cosa», cuenta un joven Michael, al que el accidente del número 1 por aquel entonces le pilló por sorpresa, como a todos, y le sacudió por completo.

«No estaba seguro de si sería capaz de pilotar sin estar pensando todo el rato en que podría morir, que podía salirme de la pista… Era una sensación muy extraña. Me despierto por las noches y apenas duermo tres horas», añadió.

Su relato en primera persona de su accidente en Silverstone en 1999, cuando se rompió las piernas, también es otro de esos ‘insights’ que dan valor a la cinta.

Además, no faltan deliciosas imágenes onboard de las batallas y los grandes momentos de Schumi con aquellos tiros de cámara que el espectador echa tanto de menos hoy.

Detalles interesantes

‘Schumacher’ cuenta las historias que ya nos sabemos, pero también incluye detalles nuevos e interesantes.

Especialmente rico es el flashback a los años de karting de Michael, en los que se explica la cruda situación económica de la familia, que le hacía tener que rescatar neumáticos de la basura para correr y, entre otras cosas, inscribirse como piloto de Luxemburgo en lugar de Alemania para ahorrar dinero.

Mientras que la primera parte del documental son las batallas de Schumacher contra un rival en particular, en la parte de Ferrari el auténtico enemigo es el coche.

Aquí vemos el verdadero hartazgo y derrumbe de Michael por la situación, cómo se sintió atacado por la prensa tras golpear a Villeneuve en Jerez 1997 y cómo pasó de negar lo que había hecho a tener que admitirlo.

Noticia al día


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios