De Moda

Rapero R. Kelly fue declarado culpable de tráfico sexual

El rapero estadounidense R. Kelly fue hallado culpable de tráfico sexual y extorsión por un jurado en la localidad de Brooklyn, en Nueva York. Kelly incurrió en los ilícitos de tráfico sexual que incluye la captación de mujeres, niñas y niños.

En el juicio federal que duró semanas, se le sentenció por 14 actos subyacentes.

Comprenden explotación sexual, secuestro, trabajo forzado y cargos de tráfico sexual.

El astro del R&B fue declarado culpable este lunes 27 de septiembre tras décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos.

Fue un jurado anónimo conformado por siete hombres y cinco mujeres -quienes escucharon los argumentos de los testigos y las defensas del abogado del cantante durante el último mes- que tras una deliberación de nueve horas, declaró al músico culpable de asociación delictuosa en su segundo día de deliberaciones.

Leer más: Bab Bunny dio de que hablar en los Premios Billboard

Además, el cantante de I believe I can fly fue acusado de ocho cargos de violación de la Ley Mann.

Lo que impide el transporte de cualquier persona a través de las fronteras del estado para “cualquier propósito inmoral”.

Los cargos que se le imputan a Kelly fueron determinados debido al argumento de que su equipo de asistentes y managers ayudaron al músico a conocer a jóvenes mujeres a través de los años, quienes permanecieron obedientes y en silencio, lo que constituye el hecho como una organización criminal.

Con información de: Infobae


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios