Scarlett Johansson y Disney han llegado a un acuerdo sobre la demanda de la artista con la que acusó al estudio de sabotear el estreno teatral de «Black Widow» para apuntalar Disney Plus. Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, se conoce que Johansson había solicitado un pago de 50 millones de dólares al estudio en compensación.
“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney”, dijo la actriz en un comunicado este jueves. “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”.
Por su parte, Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios, dijo que él también estaba complacido de haber resuelto la disputa. “Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow», dijo en un comunicado. «Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros”.
Incumplimiento
Johansson había acusado a Disney de incumplir su promesa de hacer un estreno teatral tradicional de «Black Widow», a favor de un estreno simultáneo en Disney Plus. La demanda alegaba que Johansson perdió decenas de millones de dólares en bonificaciones de taquilla.
Disney había respondido en términos inusualmente personales a la popular estrella, acusándola de mostrar “una indiferencia cruel por los efectos globales horribles y prolongados de la pandemia de COVID-19”. El estudio también reveló que a Johansson se le habían pagado 20 millones de dólares por su trabajo en el proyecto.
Leer más: Dr. Dre, Eminem y Kendrick Lamar actuarán en el descanso del Super Bowl 2022
El copresidente de la Creative Artists Agency (CAA), Bryan Lourd, respondió que el estudio buscaba “convertir el éxito de su cliente en un arma” en su contra. “El ataque directo de Disney a su personaje y demás argumentos están por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas”, dijo Lourd en ese momento.
Disney había tratado de forzar la demanda de Johansson a arbitraje, argumentando que su contrato contenía una disposición que requería que cualquier disputa se resolviera en privado. Sin embargo, se programó una audiencia sobre esa moción para marzo, lo que sugiere que las partes no estaban ansiosas por pelear en la corte.
Acuerdo inicial
«Black Widow» estaba originalmente programada para debutar el 1 de mayo de 2020, pero se pospuso varias veces debido a la pandemia. En marzo de 2021, Disney anunció que se estrenaría simultáneamente en los cines y a través de Premier Access en Disney Plus el 9 de julio, lo que permitiría a los suscriptores alquilar la película por 30 dólares. La película recaudó 80 millones de dólares en los cines en su primer fin de semana, no está mal para la pandemia, pero es terrible para los estándares de Marvel antes de la pandemia.
Disney reveló en una presentación en agosto que “Black Widow” había recaudado 125 millones en transmisión, además de los 367 millones de dólares brutos de taquilla.
Johansson argumentó que el lanzamiento de la transmisión canibalizó lo bruto teatral y violó su contrato. Disney también lanzó «Jungle Cruise» y «Cruella» simultáneamente en los cines y en Disney Plus.
Warner Bros., que lanzó toda su lista de 2021 con el mismo modelo híbrido, pagó sumas atractivas para compensar a sus estrellas por la pérdida de ingresos.
Con información de: Variety.
Visítanos en Twitter e Instagram