Talento Núcleo

Joven beisbolista venezolano viaja a Portugal en busca de un sueño

El joven beisbolista Alejandro Rivero, quien venía trabajando para lograr reunir el dinero que le permitiera cubrir los aranceles para pagar los trámites del pasaporte y poder continuar con sus estudios y práctica del deporte en Portugal, inició su viaje este sábado rumbo a Caracas para llegar al país europeo donde tiene una oferta para jugar en una liga profesional de béisbol.

Alejandro Rivero, un joven larense con talento para el beisbol, es un claro ejemplo de la disciplina y el esfuerzo que muchos atletas de bajos recursos deben desarrollar para poder cumplir su sueño.

Con esfuerzo y dedicación, este joven de solo 18 años trabajaba diariamente empujando su carrito de chicha y de bolívar en bolívar logró reunir el dinero necesario para cubrir con los gastos necesarios.

Rivero narra que se levanta a las 5:00 de la mñana todos los días, se alista y se va caminando desde su residencia ubicada en la calle 30 con carrera 30, hasta San Jacinto para entrenar con el profesor Joswar Sánchez, realiza su rutina hasta las 9:00 am y luego pasa por la avenida Carabobo hasta la sede de Chicha El Guaro, donde agarra el triciclo asignado y sale a recorrer la ciudad para ganarse la vida.

Viene de una familia deportista ya que su hermano menor Willian Rivero de 16 años de edad, también está optando por una firma con alguna organización de la MLB.

Además su primo Hersony Canelón es un ciclista olímpico reconocido a nivel nacional e internacional.

Leer más: Joven larense pedalea por un sueño: Jugar béisbol en Portugal

Gracias a que su historia fue publicada, se hizo eco hasta llamar la atención del gobernador Adolfo Pereira quien se comprometió, junto al director regional del Saime en Lara, a gestionarle el documento del pasaporte, y además contó el apoyo de reconocidos jugadores de béisbol, entre ellos Ronald Acuña Jr.

Leer más: Alejandro Rivero agradece a Dios; Ronald Acuña le comprará el pasaje

Con lágrimas en sus ojos y un orgullo que no cabe en el pecho se despidió de sus familiares y amigos con una inmensa alegría que se llevara consigo en la maleta.

Comentó sobre su travesía que se hizo difícil al pasar de los días y que «fueron muchas cosas, como la pandemia» pero logró su meta.

«¡Mi gente, estamos cerca! En menos de 48 horas voy a estar montado en un avión para Portugal con una maleta no solo llena de ropa, sino de sueños, anhelos y metas por cumplir» colocó en un mensaje en su cuenta de instagram, donde beisbolistas profesionales también hicieron sentir su emoción en los comentarios.

Con información de: La Prensa de Lara


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios