Nacional

Fiscalía solicita a Colombia esclarecer asesinato de niños venezolanos

El Ministerio Público (MP) remitió este lunes una comunicación al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, para solicitar sea esclarecido el asesinado de los dos menores, presuntamente venezolanos, en el Norte de Santander, el pasado 9 de octubre. Los cuerpos de los dos infantes siguen sin ser identificados totalmente. 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter expresó: “Las víctimas son presuntamente, el menor de edad venezolano Alexánder José Fernández Rodríguez y otro niño aún por identificar…”

Asimismo, señaló que el hecho ocurrió el pasado 9 de octubre, en el casco urbano del municipio de Tibú, ubicado en el departamento Norte de Santander.

Leer más Personas lograron cruzar el puente Simón Bolívar tras cierre de las trochas

Agrega que pide al vecino país realice las acciones necesarias a fin de determinadas las responsabilidades en el asesinato de los dos niños, ejecutados una vía pública. 

Más temprano, Saab repudió el hecho en el que fue ultimado Alexander José Fernández Rodríguez, mientras que el otro aún no ha sido identificado. 

Por otra parte, el funcionario menciona que dos días después del hecho “no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos venezolanos y no han sido reclamados por ningún familiar: los mismos reposan en la morgue de Cúcuta”, resaltó.

Los jóvenes implicados fueron detenidos tras ser acusados de robar en un almacén y fueron llevados por un grupo armado quien terminó asesinándolos y lanzándolos a la carretera con un cartel que escribía: “Ladrones”.

Este acto que fue grabado por los comerciantes de Tibú, al norte de Santander en Colombia, quienes los acusaban de hurto a ambos menores frente a cámara dentro de un establecimiento. Según narran los testigos, los hombres armados les arrebataron a los niños.

Sin embargo, un grupo de hombres armados aparecieron en la zona y fueron ellos quienes se hicieron cargo de los jovencitos, el problema se centró en que sólo unas horas más tarde fueron hallados sin vida sobre la vía que conduce al municipio de El Tarra, reseñó el titular del Ministerio Público venezolano, los mismos fueron detallados con impactos de arma de fuego y con un cartel que los marcaba como «Ladrones”, por lo que se trataría de una ejecución.

Con información de: Telesur


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios