Nacional

Tarek William Saab insiste que Baduel falleció de covid-19

Tarek William Saab, fiscal general de la República en entrevista  con el programa Vladimir a la 1,  este miércoles 13 de octubre,  habló sobre la muerte del General Baduel y aclaró que solo da detalles de lo que le compete.

Saab desestimó  las declaraciones emitidas por los familiares del general Raúl Isaías Baduel, quienes aseguran que el también exministro de Defensa no falleció por Covid-19. 

Leer más Ministerio | Realizan el entierro del general Raúl Isaías Baduel sin familiares

«Un fiscal nuestro estuvo presente realizando la respectiva autopsia la cual arrojó  como causa de su fallecimiento un paro respiratorio, resultado de una crisis hipotensa que le dio por el contagio del Covid-19».

Aseguró que en el examen post mortem estuvieron presentes funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) y un Fiscal Nacional con competencia plena y competencia de Derechos Humanos.

Sin embargo, William Saab, afirmó que si los familiares desean realizar una segunda autopsia pueden hacerlo.

“Pretenden distorsionar este lamentable hecho y sacar una distorsión política”, aseguró

“El Helicoide pertenece al ministerio de Asuntos Penitenciario por un decreto ya, y la propia ministra también informó sobre este tema”, aclaró.

El fiscal de Maduro resaltó que el general Baduel estaba siendo tratando en El Helicoide desde el momento que dio positivo al coronavirus.

Además, insistió que ya tenía la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“La autopsia arrojo que tuvo dificultad respiratoria que le dio como consecuencia final, producto del avance del covid que tenía y un paro respiratorio”, explicó.

Asimismo, informó que, “efectivamente el día de ayer, luego de conocerse el lamentable suceso, un fiscal estuvo presente con autoridades del CENAMEC”.

Con información de: Venezuela Diario


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios