Opinión

La muerte de Raúl Isaías Baduel

La muerte de un soldado fuera del campo de batalla, siempre causa más dolor.
Los soldados están formados para la guerra aun cuando nunca lleguen a combatir en una.

Por: José Atahualpa Montes


Raul Isaias Baduel no merecía esa muerte pero, ella fue consecuencia de unos cuantos factores que no deben ser olvidados.


El General Baduel fue una víctima más del monstruo que el mismo ayudó a crear porque, no es posible borrar la parte de historia reciente que el ayudó a escribir.

Leer más: Según Andrés Izarra, a Rodríguez Torres le quieren hacer lo mismo que a Baduel


Al General Baduel se le deben unos cuantos años del desastre criminal que sufren Venezuela y los venezolanos. Sin su intervención salvando al loco dictador Hugo Chávez, es muy probable que hoy fueran otras las circunstancias para mi patria.


No voy a redundar señalando los detalles que todos conocemos y en los que fuera actor principalidimo…..principalisimo Raúl Isaias Baduel pero si debo decir en honor a la verdad que en sus manos estuvo la salvación de la República y el retorno a la democracia y que el dejó pasar esa oportunidad histórica que lo hubiera colocado en un pedestal de gloria y prefirió condenar a los venezolanos a la tragedia que acaba de tragarselo a el también.


Raúl Isaias Baduel podría haber sido recordado como un héroe nacional y prefirió lanzarse al basurero de la historia porque, no importa cuanto empeño pongan quienes quieren rescatarlo de ese lugar, nisiquiera los años de prisión y las torturas y vejámenes que sufrió, podrán borrar las muertes, las detenciones, las torturas, las miles de familias destrozadas por la separación obligada y en fin, todo lo que de malo, de terrible, de irrecuperable, le ha sucedido a la familia venezolana desde el día en que el decidió que Hugo Chsvez y todo el horror que representaba, continuará en Miraflores.


Si, Raúl Isaias Baduel merecía otra muerte pero, la que acaba de sufrir, fue la que escogió en mala hora.


Paz a sus restos..


José Atahualpa Montes. Comisario General DISIP.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios