Candente

Escucha música mientras tienes sexo para aumentar el placer

La música puede generar muchos sentimientos en nosotros, también nos puede traer recuerdos. Existen razones para escuchar música mientras tienes sexo, a continuación te decimos siete de ellas.

Un estudio dirigido por el neurocientífico, productor musical y académico de la Universidad McGill de Canadá, Daniel Levitin, concluyó que escuchar nuestra música favorita provoca en nuestro cerebro el mismo efecto que el placer sexual.

El estudio realizado por la Universidad de Londres en 2012, analizó los resultados de una encuesta hecha a 2 mil usuarios de spotify de entre 18 y 91 años, con el fin de crear una playlist ideal para tener relaciones sexuales.

Leer más: Demi Rose encendió las redes al presumir sus curvas

El estudio arrojó que las canciones suaves que mantienen un ritmo continuo, sin mayores distractores, son las mejores para acompañar los encuentros íntimos. Por otra parte, no se recomienda canciones que demanden atención o tengan cambios impredecibles que pueden eventualmente distraer a los involucrados.

El efecto neurológico de escuchar música que te gusta mientras tienes relaciones sexuales no solo maximiza el placer: existen pruebas de que también ayuda a mejorar tu rendimiento, gracias a su capacidad de reducir la fatiga física. Si interactúas con la música, mediante la sincronización con el ritmo o con las dinámicas de la canción, mejor aún.

Para que esto funcione, es importante que la música que elijas sea tanto de tu gusto como de la de tu pareja. Recuerda que el objetivo de la música es aportar al encuentro, no distraerlo.

QUITA LOS NERVIOS

La música durante el sexo también puede ayudar a que te sientas más seguro. El doctor David W. Wahl comenta que puede influir en frenar el nerviosismo y distraerte de pensamientos negativos que no te dejan estar en completa concentración en el acto sexual, como preocupaciones con tu cuerpo o tu desempeño.

MAYOR EXCITACION

David W. Wahl advierte que la música durante el sexo no sólo aumenta la excitación física. Sino también puede influir en el aumento de la excitación emocional, lo cual beneficia totalmente la experiencia sexual.

MEJOR SINCRONÍA

El doctor experto en neurociencia Daniel J. Levitin señala que cuando escuchas música en volumen alto con otra persona, las neuronas de ambos se activan sincrónicamente entre sí; es decir, se activan al mismo ritmo que las del otro, situación que provoca que la pareja se sienta más compenetrada y se estreche el vínculo.

Con información de: MDZ


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios