Sucesos

Mujer fue violada en un tren, los pasajeros solo observaron

Los pasajeros en un tren vieron cómo una mujer fue violada cerca de Filadelfia, Pensilvania, pero no intervinieron ni llamaron a la policía. Algunos, de acuerdo con las autoridades, incluso pudieron haber tomado fotos y videos mientras sucedía el crimen.

Las cámaras de vigilancia de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) captaron el momento en que un hombre abordó el tren poco después de una mujer y se sentó a su lado. El sospechoso comenzó a hablar con ella y gradualmente se volvió agresivo; luego le arrancó la ropa y la atacó, contó el superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby Township, Timothy Bernhardt, según lo visto en las imágenes.

Leer más: Una mujer mató a un hombre porque no quiso besarla

Andrew Busch, portavoz de SEPTA, aseguró que si algún testigo hubiese llamado al 911 las autoridades habrían podido intervenir más rápido. “Porque aparentemente esto había comenzado antes de que el empleado que estaba a bordo se diera cuenta de lo que estaba pasando”, dijo el vocero de la agencia.

  • Las autoridades fueron alertadas por una empleada de SEPTA y un oficial intervino después de que el tren de la línea Market-Frankford se detuvo en 69th Street Transportation Center, en el municipio Upper Darby.
  • Trascendió que el asalto sexual duró unos ocho minutos, pero los espectadores no ayudaron a la mujer.
  • Entre 80 mil y 90 mil personas viajan por día en la línea Market-Frankford.

El sospechoso, Fiston Ngoy, de 35 años, quedó acusado de delitos de violación y agresión indecente agravada, según los registros judiciales. Está detenido en la cárcel del condado de Delaware con una fianza de 180 mil dólares.

Leer más: Abuela y sus dos nietos murieron tras inhalar gas propano

  • Una vez que Ngoy fue arrestado, la víctima, que no ha sido identificada públicamente, fue llevada a un hospital para recibir tratamiento.
  • Oficiales de policía de SEPTA y guardias desarmados patrullan regularmente sus estaciones y trenes, afirmó Busch. Pero responden principalmente a denuncias de robos y hurtos. Después de esta agresión sexual, la empresa considera aumentar su seguridad.
  • Para Bernhardt, la parte más “espantosa” del suceso fue la falta de empatía mostrada por las otras personas que viajaban en el tren.
  • La policía recibió informes de pasajeros que grabaron o tomaron fotos mientras ocurría la violación.

“Hablé con la víctima ayer y es una mujer increíblemente fuerte”, expresó el sábado Bernhardt, superintendente de Upper Darby. “No puedo decir lo suficiente sobre ella, cómo pudo identificar a su atacante (…) Ahora está trabajando para superar esto”.

  • “Estoy sin palabras. Ser víctima de un crimen como este y ser victimizado por segunda vez es absolutamente horrible”, añadió.
  • Bernhardt remarcó que hay diferentes acciones que los testigos pueden tomar para intervenir: las personas pueden llamar al 911, alertar al conductor del tren o gritar para distraer a un atacante.
  • “Si ves algo horrendo como este horrible incidente tienes que hacer algo, tienes que intervenir”, exhortó el funcionario de Upper Darby.

Con información de: El Tiempo Latino


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios