Al menos 89 personas se han contagiado con el virus del Zika, transmitido por mosquitos, en el estado indio de Uttar Pradesh desde que se registró el primer caso de la enfermedad el pasado 23 de octubre en la ciudad de Kanpur.
Leer más Vielma Mora fue declarado “fugitivo” por Corte Federal de Miami
Las autoridades de esta urbe ya advirtieron sobre los riesgos de que el virus continúe propagándose.
En este sentido, informaron sobre la organización de un testeo masivo y la preparación de la infraestructura sanitaria en las localidades afectadas.
El virus del Zika continuó causando estragos en Kanpur con 10 residentes más, incluidos tres miembros del personal de la IAF que contrajeron la enfermedad el domingo, lo que elevó el recuento de Zika en Uttar Pradesh a 89 en 15 días.
La estación de la Fuerza Aérea India Chakeri y sus bolsillos civiles adyacentes siguen siendo el epicentro del Zika y todos contraen la enfermedad a 400 metros de la casa del primer paciente, un oficial de la IAF que dio positivo el 23 de octubre.
Mientras tanto, se descubrió que una persona estaba infectada en el distrito de Kannauj, que es el primer caso de virus del Zika en el distrito, dijo el domingo el director médico, el Dr. Vinod Kumar. «Una persona de 45 años dio positivo en la prueba del virus del Zika en la aldea de Kapoorpur Katri bajo Sadar tehsil del distrito.
Se enviaron muestras de 32 personas para las pruebas, y una muestra dio positivo», dijo Kumar, y agregó que a partir de ahora , el estado del paciente es estable y se le está administrando tratamiento en su domicilio.La persona que dio positivo había viajado recientemente al área de Shivrajpur de Kanpur, dijo el funcionario.
El ministro principal, Yogi Adityanath, expresó su preocupación por el aumento de los casos de Zika y su oficina tuiteó que la infección se está propagando rápidamente en Kanpur y dirigió pruebas rápidas y el aumento de la infraestructura hospitalaria. El departamento de salud del distrito ha intensificado el escaneo y la recolección de muestras de los sospechosos de Zika en el interior de Chakeri.
El sábado, 13 pacientes dieron positivo por la enfermedad. Mientras confirmaba 10 casos más el domingo, dijo el director médico, el Dr. Nepal Singh, los equipos de rastreo de contactos estaban preparando informes sobre los pacientes. «Ningún paciente es crítico, pero estamos monitoreando a pacientes menores y embarazadas durante todo el día», dijo.
El magistrado de distrito Visakh G Iyer dijo que se ordenó a los funcionarios del departamento de salud que lleven a cabo la recolección de muestras puerta a puerta para vigilancia y pruebas de virus. Además, el centro de comando y control de Kanpur Municipal Corporation se convirtió en una sala de control del Zika, dijo.
Expresando preocupación, la oficina del primer ministro Yogi Adityanath declaró que se necesitaba una precaución especial para frenar la propagación del Zika. “Deben intensificarse las pruebas y los hospitales deben prepararse para tratar a los pacientes.
Los funcionarios de salud deben garantizar la plena cooperación de los comités de seguimiento ”, afirmó.
Mientras revisaba la infraestructura de salud en los hospitales, dijo el magistrado del distrito, se llamaría a los pacientes con Zika dos veces al día para determinar su condición.
Los hospitales gubernamentales se han puesto en alerta máxima y se ha intensificado la campaña de control de enfermedades infecciosas.
Con información de: The Times of India
Visítanos en Twitter e Instagram
