El líder opositor Juan Guaidó afirmó que no abandonará a los venezolanos hasta que haya elecciones “libres, justas y transparentes” en el país. En tal sentido, el dirigente subrayó que debe cumplir el Artículo 233 de la Constitucional nacional.
“Mi mandato es muy claro, y me apego a la Constitución, a la defensa de lo que nos queda hoy en Venezuela de vida Republicana, que es el mandato del artículo 233 “, explicó, ante las sugerencias de sectores de la oposición sobre el fin de la llamada “presidencia interina”.
Leer más Denuncian hostigamiento contra abogada Theresly Malavé
Guaidó se pronunció en el programa Contigo con Andrés Velásquez, de Radio Caracas Radio, en el que insistió que no le van a “entregar la República” a la administración Maduro. Por lo tanto, consideró que la oposición venezolana debe defender la Constitución.
El dirigente opositor afirmó que el principal objetivo de la oposición venezolana debe ser una “elección presidencial libre y justa en Venezuela”.
INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE DEMOCRACIA
Tras descartar apartarse del «mandato», el dirigente insistió que el principal objetivo debe ser conseguir condiciones democráticas. “El Artículo 233 de la Constitución tiene que ver con la defensa y resistencia de la democracia en Venezuela. No de Juan Guaidó”, sentenció.
“Mi aspiración es ver libre a Venezuela. Hoy soy presidente reconocido por 60 naciones del mundo. Las aspiraciones presidenciales que tenga cualquiera serán posibles solamente en democracia, no es momento de luchas partidistas, sino de unión y reconstrucción de la unidad de Venezuela”, dijo.
Por otra parte, Guaidó ratificó que está dispuesto a retomar el diálogo con el chavismo para lograr el «Acuerdo de Salvación Nacional». Sin embargo, reconoció que tiene una “cauta esperanza sobre ese proceso en México”, puesto que alegó que “nos enfrentamos a una dictadura”.
Con información de: Caraota Digital
Visítanos en Twitter e Instagram