Trabajadores activos y jubilados del sector salud y educación protestaron este miércoles 10 de noviembre frente a las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), para exigir salarios dignos.
Un nutrido grupo de trabajadores se concentró y exigieron reivindicaciones salariales al mismo tiempo que denunciaron amedrentamiento de personal directivo hacia los trabajadores, en el caso del sector salud.
«Ahorita todo se le pide a los pacientes, la infraestructura está por el piso. Tengo que trabajar en otro lado, redoblarme por la situación está muy dura», afirmó Marleni Rodríguez, enfermera del Hospital Clínico Universitario, a los periodistas de Efecto Cocuyo.
Leer más: Unicef rehabilitan un hospital para atender a indígenas
Por su parte, Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros de Caracas aseguró que exigió sueldos dignos y afirmó que no cuentan con seguridad social. «Hoy estamos aquí en el Ipasme porque este organismo, que mantenemos los docentes, no nos atienden, nos dicen si tienen covid no lo atendemos».
«Protesto por el respeto a la dignidad laboral y que el salario sea digno. El salario que nos pagan no se ajusta ni al pasaje, todos los trabajadores públicos, pagamos por trabajar», apuntó Gleisida Luna, trabajadora del Ipasme.
Posterior a esta protesta marcharon hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir ser tomados en cuenta y se atiendan sus peticiones.
Con información de: Tal Cual
Visítanos en Twitter e Instagram