Romina, la niña de tres años que recibió en la cabeza el impacto de un ladrillo que le lanzó un indigente, fue dada de alta en el hospital de Emergencias Pediátricas.
La menor fue diagnosticada con traumatismo encéfalocraneano y fue sometida, el pasado martes, a una delicada intervención quirúrgica. Tras ello, fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para estar bajo observación. A las pocas horas pudo despertar y reaccionó ante la visita de su madre, Yovana Ocsa Hancco.
Leer más: Esposo de la atleta Tirop se declaró inocente de su asesinato
Yovana Ocsa Hancco indicó que su hija ya se encuentra en su casa y que estará bajo observación y extremos cuidados en sus desplazamientos. En los próximos días será evaluada nuevamente por los médicos y se verá su evolución durante un año para descartar alguna secuela.
Agradeció a las personas y autoridades que la apoyaron económicamente tras la agresión contra su hija, ya que ha tenido que dejar de trabajar para dedicarse exclusivamente a la atención de su hija.
“Mi hijita se salvó, es un milagro de Dios que se salvó, tiene una nueva oportunidad de vivir y seguir estudiando, viviendo corriendo, bailando, como le gusta”, afirmó Yovana Ocsa Hancco.
“Mi hijita se encuentra muy bien, muchas gracias, ella se encuentra acá, en mi casa, está descansando y ya comió sus alimentos y medicamentos”, agregó.
Romina, en un corto video mostrado por ATV, agradeció el apoyo brindado para ella y dijo sentirse “bien”. La Municipalidad de La Victoria anunció, en Facebook, que hará “seguimiento al caso y cumpliendo con los compromisos adquiridos para que madre e hija puedan vivir en mejores condiciones”.
El caso
La pequeña Romina fue atacada con un ladrillo por un indigente cuando se encontraba en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en La Victoria. La menor se encontraba cerca del puesto de su madre, quien se dedica a la venta de jugos de naranja.
Para ver el video del ataque ingrese aquí
Con información de: El Comercio
Visítanos en Twitter e Instagram