El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) aprobó las intenciones de Saúl ‘Canelo’ Álvarez de retar al campeón de peso crucero Ilunga Makabu, quien ostenta el cinturón desde enero del año pasado. Por lo que el peleador mexicano subirá de categoría para buscar ser el campeón de cinco categorías de peso diferentes en el mes de mayo.
El entrenador del Canelo, Eddy Reynoso, presentó la propuesta en la Convención de la WBC, la cual se aprobó de forma unánime.
«Felicidades Eddy, esta es una gran sorpresa, única. Estoy seguro de que él [«Canelo»] continuará en hacer historia. Enhorabuena», declaró un representativo de la WBC tras anunciar la aprobación del encuentro.
Leer más: El Tour Colombia se canceló por segundo año consecutivo
El pasado 6 de noviembre, el mexicano se convirtió en el primer campeón unificado del peso supermediano al derrotar al estadounidense Caleb Plant con un nocaut técnico en la undécima ronda.
Anteriormente, Reynoso había mencionado a los rusos de categoría semipesada Artur Beterbiev y Dmitry Bivol como posibles rivales del «Canelo» en 2022, así como el peso mediano estadounidense Jermall Chalo.
Además, el entrenador había mencionado que se sentían «muy bien» en las 168 libras y no subirían de división. Sin embargo, el anuncio de la pelea contra Makabu fue un giro de 180 grados respecto a las anteriores declaraciones.
Con información de: AFP
Visítanos en Twitter e Instagram