Sucesos

Níger: 25 civiles muertos en ataques en la frontera con Malí

El Gobierno de Níger confirmó anoche los ataques terroristas perpetrados en la región de Tahoua, en el oeste de Níger, que se saldaron con la muerte de 25 civiles e importantes pérdidas materiales.

Según un comunicado del Ministerio de Interior difundido por la televisión gubernamental, los ataques fueron perpetrados el martes pasado en el municipio rural de Tébaram, en la localidad de Tillia en la región de Tahoua, pero no dio más detalles sobre los asaltantes o los medios que usaron en su atentado.

Además de las víctimas mortales, una persona resultó herida y dos vehículos fueron incendiados, explicó la misma fuente, que añadió que otras infraestructuras fueron destrozadas, como la sede del ayuntamiento, el centro de salud y la sede de la sociedad nigerina de electricidad (Nigelec).

Leer más: Mujer que le tiró sopa a la gerente de restaurante fue arrestada

Los asaltantes también atacaron y robaron dos agencias de transferencia de dinero en la zona antes de huir en dirección a Mali, según la misma fuente.

Los efectivos militares lanzaron una operación de peinado de la zona para arrestar a los autores de los ataques.

En esta zona de Tillia, cercana a la frontera maliense, otro ataque terrorista perpetrado el pasado 21 de marzo causó la muerte de alrededor 137 civiles y varios heridos.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios