Candente

Una mirada profunda podría mejorar el sexo con tu pareja

Una mirada profunda y directa a los ojos de una pareja, por al menos un minuto o dos, genera una confianza más profunda, con intimidad y atracción mutua.

La comunicación visual es muy importante para todas las relaciones, pero en especial para las amorosas, porque se necesita complicidad y confianza para que la pareja pueda triunfar en el ámbito sexual.

Por ende, varios estudios han concluido que cuando dos personas se miran fijamente a los ojos crean una especie de atracción mutua, dejando como resultado relaciones sexuales más satisfactorias.

Los investigadores de la Universidad de Clark en Worcester, en Massachusetts, fueron los primeros en explorar el poder de la mirada en dos estudios que realizaron en 1989; pero que actualmente son clásicos. En los que dividían a 96 extraños formando parejas y les pidieron que hicieran una de estas tres cosas: mirarse las manos el uno al otro, contar los parpadeos del otro (contacto visual superficial), o mirarse fijamente (contacto visual profundo).

Leer más: Posiciones que harán que tu pareja alcance un orgasmo único

Según los resultados de este estudio, las personas que se miraron a los ojos reportaron los mayores sentimientos de atracción y afecto mutuos. 

Al parecer, las evidencias demuestran que ese contacto visual estimula al sistema nervioso para que libere oxitocina y feniletinamina, las cuales están vinculadas al apego o a la atracción.

Gran cantidad de terapeutas sexuales recomiendan el uso de las miradas prolongadas entre las parejas que suelen necesitar volver a conectarse entre sí, ya que no pasan por su mejor momento, según reseñó El Confidencial.

Con información de: El Confidencial


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios