Nacional

Venezuela a la espera del primer boletín oficial del CNE

Venezuela espera los resultados de las elecciones regionales de este domingo, entre críticas por el cierre tardío de centros de votación, en un proceso en el que factores de oposición volvieron a las urnas.

«Las mesas de votación ya iniciaron el proceso de cierre», anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un mensaje en redes sociales.

«Solo las mesas de votación que tengan electores y electoras en cola pueden permanecer abiertas», informaron.

El cierre de los centros estaba pautado para las 18H00 (22H00 GMT), pero entrada la noche aún había centros funcionando, lo que rechazaron adversarios del presidente Nicolás Maduro.

Las elecciones regionales y municipales de Venezuela se realizan este domingo 21 de noviembre, en un ambiente de tranquilidad, aunque organizaciones civiles y dirigentes opositores han denunciado una serie de abusos por parte del chavismo.

Leer más CNE: Las mesas de votación sin electores deben cerrar

Más de 21 millones de ciudadanos están convocados a las mesas de votación que se han habilitado en 14.000 centros educativos a lo largo y ancho de todo Venezuela. Serán 70.244 candidatos de 37 partidos nacionales que competirán por 3.082 mandatos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Llamo con lealtad a todos los líderes políticos, jefes de partidos (y) a todos los candidatos a respetar los resultados electorales emanados de la soberanía popular y emitidos oficial y legalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló Nicolás Maduro en una reunión con invitados especiales a los comicios.

La seguridad estará a cargo de al menos 100.000 miembros de la Milicia Bolivariana de Venezuela, una unidad de civiles afectos al chavismo, uniformados y armados que fue incorporado como un componente especial de las Fuerzas Armadas.

Los agentes se desplegarán durante las elecciones locales y regionales de mañana, informaron este sábado fuentes castrenses.

Entre las funciones de los milicianos estará la “seguridad y bioseguridad en los centros electorales”, así como la “seguridad en instalaciones estratégicas y unidades de reacción rápida”.

Con informaciòn de: La República


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios