De Moda

Falleció Abel Rocha, la voz de Shenlong en Dragon Ball

A través de las redes sociales, el actor Eduardo Garza anunció este 26 de noviembre, que el intérprete de voz mexicano, Abel Rocha, falleció a sus 96 años. No se han revelado las causas de su muerte.

Leer más Los lugares reales de Colombia en los que se inspiró «Encanto»

Fanáticos y seguidores de la comunidad anime han expresado sus condolencias y publicaron mensajes en los que recuerdan al artista, quien en vida, le dio voz a Emma Daio Sama y a Shenlong en Dragon Ball.

Garza, quien también es actor de doblaje en el elenco oficial de Dragon Ball para Latinoamérica, compartió en su cuenta de Twitter: «Se nos adelantó mi Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en Dragon Ball Z. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha». 

Murió Abel Rocha, actor de doblaje que le dio voz a Shenlong en Dragon Ball

MÁS SOBRE ABEL ROCHA

Rocha nació el 25 de julio de 1925, era hermano de Gloria Rocha, quien se encargó de dirigir el doblaje de Dragon Ball desde Intertrack, empresa donde el actor comenzó su carrera en el doblaje, la cual fue muy larga y variada, pues además de haber dado vida a Shenlong, también participó en otros animes como: Dr. Slump, Slam Dunk y Digimon.

En 2018, el intérprete le concedió una entrevista a Garza, donde habló sobre su paso por el mundo del doblaje. «Es una dicha, a mis 93 años, seguir en este espacio tan bonito. Gracias por estar aquí», dijo en aquella oportunidad, según informó IGN Latam.

En lo que va de año, esta es la segunda partida relacionada al elenco de Dragon Ball para Latinoamérica. En febrero, se anunció que el intérprete Ricardo Silva, cantante que inmortalizó el tan famoso Cha-La-Head-Cha-La, falleció a los 67 años.

Con información de: Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios