Deportes

Feliciano López pone en ventaja a España ante Ecuador

Feliciano López puso en ventaja a España sobre Ecuador este viernes en las finales de la Copa Davis imponiéndose a Roberto Quiroz en el primer partido de individuales 6-3, 6-3.

El veterano español, de 40 años, empezó tenso con una doble falta en el primer punto del encuentro, pero poco a poco fue asentándose sobre la pista del Madrid Arena para llevarse el partido en 1 hora y 18 minutos.

Leer más Exjefe del Comité Olímpico Brasileño es condenado a 30 años de cárcel

Apoyado en su saque con hasta 14 aces en el partido, el español, número 104 del mundo, fue imponiéndose en la primera manga.

López logró romper el servicio de Quiroz, número 291 del ránking, para ponerse 3-1 y confirmar con su servicio el 4-1, a partir de donde le bastó con aguantar su saque para acabar llevándose el set.

En la segunda manga, en un inicio igualado hasta el 2-2, Quiroz logró levantar una pelota de break en el quinto juego, pero Feliciano López aprovechó la segunda para ponerse por delante 3-2 y confirmar con su saque el 4-2.

Por delante 5-3 en el último juego, ‘Feli’ se puso con tres pelotas de break y partido, de las que Quiroz, de nuevo, logró levantar la primera, pero no la segunda que daba el primer punto a España.

La Armada se pone por delante en este cruce del grupo A, en el que también está encuadrada la poderosa Rusia con Daniil Medvedev y Andrey Rublev, número dos y cinco respectivamente del mundo.

Con información de: Noticia al Dia

En el segundo partido individual del día, Pablo Carreño, N.20 del mundo, se medirá al ecuatoriano Emilio Gómez.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios