Deportes

Venezuela gana medalla de Oro en los juegos panamericanos

Como en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, la halterofilia le dio la primera medalla a la delegación de Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en las ciudades de Cali y Valle, en Colombia, donde el joven Fabian Márquez logró este viernes 26 de noviembre la presea de bronce para el combinado nacional en la categoría de 61 kilogramos masculino.

Leer más Delegación venezolana desfiló en la inauguración de Cali 2021

Márquez de 17 años de edad se alzó con la presea de bronce con 263 kilogramos en total, en una categoría de hasta 20 años.

El juvenil levantó 116 en arranque y cerró con 147 de envión.

Márquez en el arranque logró levantar 116 kilogramos marca que le permitió ubicarse en el cuarto lugar, mientras que envión, el venezolano selló su escalón en el podio alzando 147 kilogramos, para sumar un total de 263 kilos y quedarse con el tercer lugar de la justa continental.

«Orgulloso ,trabajamos para lograr un podio y hoy se lo estamos dando a Venezuela”, dijo Márquez para la prensa del Comité Olímpico.

Los juegos Panamericanos iniciaron este jueves 25 de noviembre y finalizarán el domingo 5 de diciembre.

La competencia la ganó el colombiano Estiven Villar que tuvo una actuación de 274 kilos (125 kg arranque y 149 kg envión). La presea de plata se la quedó el estadounidense Hampton Morris que levantó 267 kilos totales (arranque 119 kg. y envión 148 kg.).

Con informaciòn de: Portal de Noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios