Freddy Superlano candidato de la Unidad a la gobernación del estado Barinas, insiste en que el pueblo le dio la victoria en las elecciones regionales del 21 de noviembre. De allí que, en rueda de prensa este lunes 29 de noviembre, exigió ser proclamado.
En ese sentido, dijo que no reconocer la victoria de los ciudadanos implica un costo para todos, pero, especialmente, al gobierno de Nicolás Maduro «que intenta dar un barniz de institucionalidad».
Argumentó que «la diferencia de votos en las tres actas faltantes por totalizar en Barinas es de 1.088 electores. Aún ganando el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en las tres actas que faltan, no les dan los números. Que hayan mantenido tres actas en su poder durante tanto tiempo los coloca en entredicho».
Leer más TSJ ordena al CNE suspender procedimientos de candidatos a Gobernador de Barinas
Destacó que, después de varios días, no ha habido respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Nacional (FAN) sobre esas actas, las cuales aparecieron el domingo 28 de noviembre, pero «no hay información sobre quién las tenía».
En rueda de prensa, Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (VP), expresó que tiene 99.69% de las actas y que las restantes nunca las tuvieron por cuanto los efectivos del Plan República no las entregaron a los testigos.
Dijo, asimismo, que la explicación dadas sobre las actas es que las máquinas presentaron fallas en centro de votación en sitios lejanos de Barinas y, ante la dificultad, se pasó a la votación manual. «Lo que nunca explicaron es porqué tardaron en llegar las actas», dijo
El candidato de la Unidad en Barinas subrayó que «evidentemente uno de los voceros del oficialismo dijo que iban a inmpugnar. Para que eso sea posible, debe haber una proclamación. Ojalá sea hoy».
Además, el abanderado opositor dijo que la dirección nacional de Voluntad Popular le ha manifestado su apoyo, de manera particular Leopoldo López y Freddy Guevara. Habló de solidaridad y acompañamiento.
«En el caso de la dirigencia nacional de otros partidos, no pasaron por acá. Entendemos también que en estas elecciones se mide el liderazgo de las regiones. Ciertamente vino Tomás Guanipa después de la elección, pero sí han estado pendientes de Barinas después del 21 de noviembre», señaló.
Sobre la defensa a ultranza que hace el chavismo del poder en Barinas, Superlano sostuvo que está claro. «Cuando nos enfrentamos a esta situación, estamos preparados para cualquier escenario. Lo primero es enfrentarlo y no dejar la calle», refirió.
Insistió en que el gobierno de Maduro no puede ocultar la situación en Barinas y el descontento que se evidenció el 21 de noviembre.
«El oficialismo no pudo ganar las elecciones con todo y que dejaron los centros abiertos. Hubo una participación de las bases del oficialismo con nosotros. Ojalá se respeten los resultados», puntualizó.
No cree sea factible repetir elecciones cuando la diferencia se verá en tres actas.
Refirió que el estado Barinas está militarizado. «No sabemos cuántos militares hay, pero hay equipos antimotines en cada esquina. Nosotros hemos llamado a la manifestación pacífica e irreverente.El despliegue militar es desproporcionado porque no hay indicios de violencia. Quienes han llamado a la violencia es el gobierno. Barinas está a la expectativa» «, indicó.
Expresó que, en caso de que el CNE adjudique el triunfo al candidato Argenis Chávez (PSUV), la ruta está clara: «Primero sería desconocer los resultados porque tenemos un conocimiento de causa que nos favorece. Lo segundo es acudir a todas las instancias competentes y tercero es no dejar la calle».@freddysuperlano en caso de que el CNE adjudique al PSUV en Barinas.
Con información de: Tal Cual
Visítanos en Twitter e Instagram