Miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio consignaron este lunes 6 de diciembre un documento ante el Conseja Nacional Electoral (CNE) para que se permita el inicio del proceso que termine en un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
Nicmer Evans, vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, dijo que se trata del tercer documento para iniciar el procedimiento contra Maduro. Recordó que la fecha tope para activar los mecanismos es el 10 de enero de 2022.
«Nuestra solicitud no es improvisada (…) este es el tercer documento, y el tiempo para dar respuesta es de 15 días, y la fecha tope para activar los mecanismos es el 10 de enero», dijo Evans.
Leer más: Rector suplente del CNE renunció a su cargo
El dirigente político indicó que están demostrando “de que si generan las acciones necesarias para ir a un referéndum revocatorio, van a demostrar que pueden sustituir a Nicolás Maduro”.
“Estamos informando que solicitamos el cambio de reglamento que establece una serie de parámetros que limitan el derecho a revocar (…) Esperamos un anuncio oficial por el CNE, de los cargos a ser revocados en el año 2022”, señaló Evans.
Agregó: “Adelantamos que hay una discusión pública y abierta en relación al tema del reglamento, que es lo que existe actualmente para normar el referéndum revocatorio porque el pueblo venezolano exige transparencia absoluta en este mecanismo”.
Además, rechaza lo sucedido con las elecciones en el estado Barinas, luego de ser inhabilitado Freddy Superlano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Con información de: El Pitazo
Visítanos en Twitter e Instagram