La opositora Olivia Lozano reiteró este viernes que ante la ausencia de Estado de derecho en Venezuela, es necesario continuar denunciando las violaciones de derechos humanos en el país.
«En un país donde no existe el Estado de derecho, donde todas las instancias del sistema judicial están al servicio del régimen opresor. Es obligante continuar denunciando de manera que esto contribuya a llevar ante la justicia, a los responsables de tan reprochables hechos», escribió Lozano en la red social Twitter, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La opositora hizo un llamado a los organismos multilaterales y la comunidad internacional en defensa de los presos políticos de Venezuela y de las víctimas de violaciones de derechos humanos que, según Lozano, comete la administración de Nicolás Maduro.
Leer más: Valor del nuevo pasaporte venezolano con vigencia de 10 años
La opositora recordó la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, el concejal Fernando Albán y del exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel bajo custodia del Estado venezolano, como consecuencia de «las torturas y falta de asistencia médica oportuna».
«Oportuno es repasar los descarnados informes de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU, que dan cuenta de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, entre otras aberraciones», agregó.
Lozano dijo que esto ha motivado las investigaciones por presuntos delitos de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional (CPI).
Por otra parte, reconoció el trabajo «incansable» de los defensores de derechos humanos en Venezuela.
«A todos ellos hay que protegerlos y apoyarlos. Han sido claves en la visibilización del pavoroso drama que estamos viviendo», puntualizó.
Con información de: Tal Cual
Visítanos en Twitter e Instagram