De Moda

Convocan marcha tras discriminación a Chiky Lorens en Hotel

Juan Alejandro Solórzano, periodista venezolano mejor conocido como Chiky Lorens, denunció en sus redes sociales que recibió un trato discriminatorio en Hotel Pestana.

En Instagram, el periodista explicó que asistió al hotel para grabar a su sobrina, quien se encontraba hospedada allí por motivo de sus 15 años. Comentó que necesitaba grabar un video con el vestido que iba a usar, pero que en la entrada le negaron el acceso porque no tenía identificación de género.

«Al llegar al hotel me dice una chica que está en la recepción ‘¿Usted quién es?’», dijo. Al mismo tiempo, mencionó en el video que publicó en Instagram para explicar lo ocurrido, que «ella me ha dicho que sin identificación de mi género yo no podía entrar al hotel».

Continuó diciendo que le comentó que no tenía identificación porque era un hombre pero que quería ser mujer. Además, indicó que les dijo que estaba vestido de mujer y que no contaba con una identificación que certificara su género.

Leer más: Incendios forestales afectan zonas del Parque Henri Pittier

Señaló que la disputa fue intensificándose hasta el punto en que una de las mujeres que lo atendió, quien parecía según el artista ser la jefa de seguridad, pidió al personal que la sacaran.

Chiky Lorens ha recibido en Instagram el apoyo de sus seguidores y de otras figuras públicas después de haber compartido lo que ocurrió en el Hotel Pestana Caracas.

«Exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido con una disculpa pública», dijo Chiky Lorens.

El Hotel Pestana Caracas compartió un mensaje en Instagram donde explican que todas las personas deben portar una identificación para entrar. Para ello, se basaron en una resolución del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Defensoría venezolana se pronunció sobre los hechos

La defensoría del pueblo pidió a través de un comunicado evitar todo tipo de discriminación hacia las personas LGBTIQ+.

https://www.instagram.com/p/CXXhcDDNuPy/?utm_medium=share_sheet

Convocan marcha en Caracas

Organizaciones defensoras de los DDHH de las personas LGBTIQ+ convocaron una marcha en Caracas para alzar su voz en contra de los atropellos a su colectivo.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok