Talento Núcleo

Joven venezolano parapléjico camina para recibir su título

Para recibir su Master en Ingeniería Biomédica de la Florida International University, joven venezolano que quedó parapléjico luego de sufrir un accidente en una piscina en 2015, logró caminar una vez más.

El joven venezolano Aldo Amenta, que actualmente reside en Miami, en esta segunda oportunidad, cruzó el escenario para recibir el diploma de su maestría mientras la multitud de la graduación coreaba su nombre.

La primera vez que logró hacerlo fue en el 2018, ganándose la admiración de los presentes, cuando caminó con la ayuda de un exoesqueleto que soporta y protege su cuerpo, durante su graduación universitaria en Florida International University.

Leer más: Venezolana creó libro con claves pictográficas para niños autistas

En su cuenta de Instagram, Aldo colgó el video del emocionante momento con un mensaje motivador y de agradecimiento:

«Primero quiero agradecer a Dios por la vida, a mi familia y amigos gracias a su apoyo continuo y amor, yo soy quien yo soy hoy. Segundo, con este logro conquistado quiero mencionar que sin importar tus orígenes, condición o edad , si crees en ti y sigues tu corazón todo ES POSIBLE! Por último, el verdadero logro no es el grado o título otorgado sino el camino construido que te llevó a ese momento. Un camino probablemente inexistente al principio pero que confiando y creyendo en ti, dando ese primer paso y salto de fé, un camino comenzará a crearse y tu corazón te guiará a donde quiera que sueñes. Es INEVITABLE, Solo créelo porque eres ILIMITADO (sin límites)! Infinitas Gracias a todos los que hicieron esto posible, por el amor y apoyo recibido de todas las personas, mi corazón está lleno de gratitud y honra».

Aldo desea continuar con sus estudios y hacer un postgrado en ingeniería biomédica, para poder ayudar a otras personas que, como él, padecen de una lesión espinal grave.

Con información de: Miami Diario


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios