Sucesos

Al menos 400 familias huyeron del terror en Arauca

En Arauca, principalmente en los municipios de Tame, Saravena, Arauquita y Fortul, la comunidad sigue atemorizada. Todo tras el asesinato de 23 personas en este territorio colombiano durante el primer fin de semana del año. La masacre ocurrió por la guerra entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Desde entonces, los habitantes de estos municipios no han tenido un solo día de tranquilidad, a pesar de que hay mayor presencia de la Fuerza Pública. Están en medio del fuego cruzado de los grupos criminales que se disputan las economías ilegales en Colombia y Venezuela, señala el diario El Tiempo.

Y muchos, por el temor a que los enfrentamientos acaben con su vida, o la de uno de sus seres queridos, decidieron abandonar sus hogares. Según líderes sociales del departamento, cerca de 400 familias las que salieron de sus casas durante los últimos días.

Leer más: Conoce los municipios más peligrosos de 2021

De igual forma, señalan que, a pesar de que hay mayor presencia de la Fuerza Pública, persiste el temor. Incluso, también se han escuchado fuertes detonaciones. «Salieron sin absolutamente nada, lo perdieron todo», dicen desde Arauca.

Precisamente, en la noche del domingo se presentó un atentado contra el acueducto de Saravena. El hecho se atribuye a las disidencias de las FARC, específicamente el frente décimo, grupo al cual pertenecían la mayoría de los asesinados en Año Nuevo.

Estos asesinatos se dieron tras combates en Venezuela. Posteriormente, el ELN buscó a los disidentes en territorio colombiano y los mató, según señaló el ejército.

Con información de: Impacto Venezuela


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios