Mundo

Boris Johnson confirmó que asistió a fiesta en plena pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este miércoles que estuvo brevemente en una fiesta organizada en los jardines de Downing Street durante el confinamiento, afirmando creer que se trataba de un encuentro de trabajo, y pidió disculpas ante el parlamento.

Johnson dijo asumir la «responsabilidad» de los «errores» cometidos, a lo que el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, respondió llamándole a dimitir como han hecho en el pasado sus colaboradores que infringieron las reglas sanitarias contra el coronavirus.

Leer más: EEUU batió récord de hospitalizaciones por Covid-19

«Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan», ha explicado el primer ministro británico, Boris Johnson, que reiteró que «debería haber hecho las cosas de manera diferente».

En medio de crecientes críticas y llamamientos para que considere el mantenimiento de su cargo, Johnson ha rendido por primera vez cuentas en la sesión de control en los Comunes por una fiesta convocada en un momento en el que todo el país se atenía a duras normas impuestas por su Ejecutivo, que restringían el contacto social.

Con información de: AFP


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios