Candente

Las cinco tendencias sexuales para el año 2022

El año 2022 pretende ser más sexualmente activo. Nos explicamos: aunque aún con pandemia mediante, los meses que se presentan serán un tanto diferentes a los dos años que llevamos en la mochila (¡por fin!), por eso, daremos rienda suelta a nuevas prácticas, usaremos nuevos juguetes y nos dejaremos llevar gracias al entorno, que cada vez es más diverso, tolerante y –gracias a la remisión de la pandemia– más relajado.

Leer más: Georgina Rodríguez, la sexy novia de Cristiano Ronaldo

Desde Lovehoney Group (grupo al que pertenecen las marcas Womanizer, We-Vibe, Arcwave y Fifty Shades of Grey, entre otras) han hecho un seguimiento de las últimas tendencias en el sector del bienestar sexual y acaban de lanzar su informe anual de tendencias sexuales (‘Sex Trends 2022’), esto es, qué se llevará en el terreno sexual el próximo año.

Si quieres cotillear y saber lo que se viene, pon atención, porque estas cinco tendencias generan bien de curiosidad, ¿preparada para explorar tu bienestar sexual y tu placer?

1.RELACIONES ÉTICAS NO MONÓGAMAS Y SEXUALIDAD FLUIDA

El abanico de posibilidades en cuanto a tener una relación se refiere es más amplio que nunca, y las relaciones éticas no monógamas (esto es el poliamor, el intercambio de parejas, los matrimonios abiertos…) están adquiriendo mucho protagonismo.

Abby Moss, periodista especializada en sexo y relaciones, afirma: «Las relaciones éticas no monógamas se están convirtiendo en un tema de conversación más amplio que nunca y, aunque un estilo de relación alternativo no es para todo el mundo, esta mayor visibilidad en la conversación social está ayudando a crear una mejor comprensión de lo que pueden ser las relaciones, y de lo que puede ser el sexo. Las suposiciones heteronormativas sobre el sexo, sobre lo que «cuenta» como sexo, están siendo desechadas y esto está dando a las personas de todos los géneros, ya sean solteros o estén en una relación, mucha más libertad mental para explorar».

2. LA MASTURBACIÓN COMO ANALGÉSICO

La masturbación se considera cada vez más una parte de la rutina de autocuidado y es que entre sus múltiples beneficios para la salud se incluyen el alivio del estrés y la liberación de hormonas del bienestar. Los orgasmos pueden liberar unas sustancias químicas llamadas endorfinas con propiedades analgésicas.

En 2021, un estudio clínico llamado ‘Menstrubation’ (el acrónimo entre ‘menstruation’ y ‘masturbation’) comprobó que la masturbación podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla.

3. BIENESTAR SEXUAL SOSTENIBLE

Concebir nuestra existencia como un factor contaminante en el planeta es algo de lo que cada vez se es más consciente, por eso, ser sostenible también se traslada al terreno sexual. Los lubricantes, los productos para la menstruación y los juguetes sexuales se comercializan cada vez con normas más estrictas.

Si estás en ese ‘mood’ y quieres ampliar tu cajón de juguetes sexuales, la marca de placer Womanizer ha desarrollado el primer juguete con tecnología Pleasure Air ecológico y biodegradable del mundo, llamado ‘Premium eco’. Está fabricado con ‘biolene’, un bioplástico hecho con un 70% de almidón de maíz y otros materiales naturales que puede desecharse de forma responsable al final de la vida útil del producto.

4. TECNOLOGÍA SEXUAL ‘WEARABLE’

Cada vez más productos están diseñados para ser utilizados fuera de casa, cuando estamos en la calle, en una cita o durante una cena romántica. Pues bien, en 2022, más allá del diseño de los productos para ese objetivo, el autoplacer se considerará un acto de bienestar del que se podrá disfrutar en cualquier momento y lugar en forma de sensaciones placenteras, y sin que necesariamente se tenga que llegar al orgasmo. Por esto, se popularizarán aún más algunas aplicaciones, como We-Connect, que permite a los usuarios de juguetes We-Vibe emparejar y controlar sus productos favoritos con sus ‘smartphones’, lo cual ofrece a las parejas tomar el control de los juguetes del otro, incluso si no están en el mismo lugar, ciudad o continente.

5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El aumento de la popularidad de las aplicaciones de citas, la pornografía inmersiva y los dispositivos sexuales conectados suponen un vínculo más profundo con la tecnología en las relaciones sexuales. Por ejemplo, con la proliferación de la ‘digisexualidad’, los consumidores están demostrando una mayor intimidad con la tecnología, y no solo para conectar con los humanos, sino con la propia tecnología. ¿Te imaginas que evolucionamos socialmente hasta el punto de vivir una realidad como en la película de ‘Her’?

En definitiva, 2022 será muy futurista y el sueño de cualquier directora de ciencia ficción de los 2000 cuando pensaba en cómo sería todo en veinte años. Pero, sobre todo y lo más importante, es más diverso e inclusivo que nunca. Simon Dubé, de Erobotics, comenta: «Abordar las cuestiones de la sexualidad humana desde una perspectiva positiva, científica, empática e inclusiva es primordial para nuestra salud y bienestar».

Además, recuerda que:

  1. La salud sexual es salud.
  2. Los derechos sexuales son derechos humanos.
  3. La sexualidad significa diversidad.
  4. El placer es divertido e importante.
  5. La tecnología puede ayudar.

Con información de: Cosmopolitan


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios