Candente

Conoce el significado de tus sueños eróticos

Todas podemos tener sueños eróticos (incluso orgasmos mientras dormimos, ¿te ha pasado?) y, por supuesto, ya sea estando solteras o en una relación. Si sabes de qué hablamos y te estás acordando de uno en concreto, quizás te ocurriera que te despertaste sobresaltada y desconcertada por culpa de la extraña persona que se ha colado en el sueño en cuestión, ¿verdad? Y es que, por lo general, con los sueños eróticos pasa eso, que a veces los protagoniza gente ‘random’. Pero, ¿eso significa que realmente quieres acostarte con esas personas?

La psicoterapeuta Hilda Burke, consejera de parejas y autora del libro ‘The Phone Addiction Workbook’, explica cuáles son los sueños eróticos más comunes y su verdadero significado: «Que las personas sueñen con sexo es de lo más normal. Sueñas sobre trabajo, vacaciones y vivencias pasadas. Sin embargo, no siempre es placentero soñar sobre sexo. A veces, puede ser con alguien que jamás has fantaseado».

El verdadero significado de tus sueños eróticos

Como Hilda explica, los sueños eróticos pueden no tener nada que ver con el sexo y ser una manera de expresar tus emociones. «Si nos basamos en el significado de los sueños, es una manera de mostrar una conexión y puede denotar una unión (y no en ese sentido)».

Sexo con tu jefe o jefa

Si, por ejemplo, has tenido un sueño erótico con quien está por encima de ti en el trabajo (lo cual entra dentro de los tópicos eróticos más comunes), Hilda dice que tiene mucho más que ver con tu carrera profesional que con las subconscientes ganas que tienes de tirarte a tu jefe o jefa. «Quizás, en la vida real, estés pensando en conseguir un ascenso y este sueño puede ser una conexión con esa parte de ti que está dispuesta a escalar puestos. Tu superior puede simbolizar que estás preparada para algo nuevo», explica.

Obviamente, también podría gustarte. Pero vaya, si no es así, debes mirar lo que simboliza su figura. «¿Está en lo alto de su carrera? Quizá hay una parte de ti que quiere tener esa cualidad. Puede que quieras ir hacia delante y le veas como un icono para conseguirlo».

Sexo con alguien del colegio o de tu pasado

«Si has tenido un día de mucho trabajo, tu sueño puede ser simplemente una recopilación del día», explica Hilda. «Es como si tu mente no se hubiese apagado y continuase haciendo lo que sea que estuvieses haciendo ese día. Pero el otro tipo de sueño —tener sexo con alguien del colegio que no has visto en años— puede ser más simbólico. Si nunca te has imaginado acostándote con esa persona, es más profundo el significado».

Leer más: Trucos para acelerar el orgasmo en una mujer

«Piensa: ¿qué representa esa persona? ¿Cómo era en el colegio? ¿Pertenecía al grupo de los populares o era de los ‘frikis’? ¿Cómo te sientes al respecto?», pregunta Hilda. «Quizá hay una parte de ti que siente muy ‘freak’ y esa persona simboliza una parte de ti».

Sexo con una ‘celebrity’

Hilda dice que estos son los sueños sexuales más simbólicos «porque no les conocemos. En gran medida, lo que pensamos de ellos es mitómano. Proyectamos ciertas cualidades en las ‘celebrities», dice. «Pueden ser agradables, no serlo, fríos o ambiciosos. La mayoría de nosotros tenemos una imagen preconcebida de los famosos (verdadera o falsa) y los imaginamos de cierta manera».

Si tu sueño es una celebridad que te gusta (¿Kim Kardashian?, ¿Chris Martin?, ¿Timothée Chalamet?) está bien. Pero si no, debes pensar qué te transmite y qué te gustaría obtener de ellos.

Sexo con alguien que no sea tu pareja

Soñar que eres infiel no significa necesariamente que seas infeliz o quieras tener sexo con otra persona que no sea tu pareja. «Es importante el hecho de con quién estás engañando a tu pareja en sueños», dice Hilda. «¿Es alguien que te atrae del gimnasio? Si es una persona que simplemente ‘te pone’, no necesitas preocuparte, es puro deseo sexual. Pero si estás imaginando acostarte con una persona ‘random’ a la que nunca has visto con deseo sexual, debes pensar qué representa esa persona».

Pregúntate qué asocias a esa persona. Descubrirlo te ayudará a entender por qué estás soñando que te acuestas con ella.

Sexo con alguien de un género que normalmente no te atrae

Si te identificas como heterosexual, pero tienes sueños con alguien distinto al género que te excita, Hilda dice que deberías volver a mirar a esa persona y descubrir lo que podría simbolizar para ti. «Si es alguien del mismo sexo, por ejemplo tu jefa, cuestiónate si te sientes atraída por ella. Si no es así, puede ser que la ves como una mujer independiente, exitosa… Es como que quieres lo que ella tiene. Estos sueños generalmente significan que poseen algo con lo que quieres conectarte dentro de ti misma».

Como Hilda explica, a menudo nos sentimos atraídos por personas que tienen algo que deseamos.

Sexo con un amigo

«Sabemos que alguien nos atrae gracias al instinto», dice. «Pero con un amigo es como: ‘No, jamás nos acostaríamos’. Entonces, ¿qué mensaje se esconde detrás de tener sexo con un amigo o amiga?». Ella recomienda que te preguntes a ti misma: ¿quiénes son?, ¿qué cualidades tienen?, ¿qué han hecho para que puedas desearles en secreto?

«Algunas veces, este tipo de sueño puede crearte rechazo, pero sería interesante mirar bajo la superficie lo que realmente significa, especialmente si nunca te ha gustado tu BFF».

Con información de: Cosmopolitan


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios