Sucesos

Joven fallece de embolia en playa de Vargas

Carlos Daniel Partidas Cheang, de 22 años, perdió la vida en una playa del estado Vargas, la tarde del 12 de enero.  De acuerdo con el periodista Segovia Bastidas, el joven sufrió una embolia luego de meterse al mar a los pocos minutos de haber comido. El hecho ocurrió en Playa Panty, Naiguatá, estado Vargas.

Leer más Anzoátegui | Aseguran que extracción ilegal de combustible no es nueva

A través de su cuenta de Twitter, también detalló que Partidas residía en la urbanización La Trinidad, municipio Baruta, Caracas.

Por el momento, los familiares no se han pronunciado al respecto. Las autoridades tampoco enfatizaron en otros detalles sobre el caso.

Trascendió que Partidas será velado en una ceremonia privada en el cementerio del Este

De acuerdo con expertos, la embolia es la obstrucción de una vena o arteria de casi cualquier parte del cuerpo.

La obstrucción priva los tejidos de sangre y oxígeno, ocasionando daño o necrosis. Aunque se presentan a menudo en las piernas y los pies, también pueden registrarse en el cerebro, pulmones o el corazón. 

Embolia: causas, síntomas y tratamiento
(Referencial)

Además de enfrentarse a una posible necrosis, los pacientes que padecen esta afección pueden sufrir accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. 

¿EL JOVEN MURIÓ PORQUE SE METIÓ AL MAR DESPUÉS DE COMER? 

Aunque Segovia detalló que la complicación de la víctima surgió por inmersión al agua luego de comer, según el Dr. Gabriel Delgado, gastroenterólogo y hepatólogo, el deceso está derivado a otro padecimiento

Comentó a Caraota Digital que «el corte de digestión» o que no se debe entrar al agua después de comer es un falso mito y no es responsable por la muerte de Partida. Al contrario, «se debe buscar a profundidad la causa real». 

«La digestión es un proceso que dura aproximadamente cuatro horas, pero eso no es de un momento a otro. Si acaso tu comienzas a hacer actividad física, o lo que sea que lo entorpezca, no es que eso se va a cortar y causar embolia», comentó.

Resaltó que «casi siempre hay algo de trasfondo», pues en la mayoría de los casos, los pacientes pueden «presentar malformaciones en las arterias o el cerebro que desconocen».

«Ya sea que tenga una malformación arterio-venosa, un problema cerebral que no conocía, una malformación de las arterias o venas del cerebro que por equis razón dio la casualidad que ocurrió en ese mismo momento», expresó. 

Con información de: Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios