Deportes

Venezuela logró posición histórica en el ranking de la WBSC

La Junta Directiva de FEVEBEISBOL se propuso varios logros cuando asumió la responsabilidad en 2017, en lo deportivo habían dos que destacaban por encima del resto: ser campeones mundiales y alcanzar el mejor puesto en el ranking de la WBSC.

Con profesionalismo y dedicación se han venido alcanzando cada uno de los objetivos, incluyendo esos dos. El año 2021 Venezuela volvió a alzar un trofeo mundial en categoría de mayores al ser campeones del Sub23 en México.

Mientras que hoy ha alcanzado ese segundo objetivo, debido a la buena y creciente actuación del Team, hoy se ubican en el sexto puesto en el ranking WBSC, hasta ahora el mejor en su historia.

En el 2021 se logró llegar al juego por las medallas en todos los torneos que disputó Venezuela, alcanzando preseas en todos menos uno, incluyendo el trofeo máximo de la categoría Sub23.

Leer más: Hija de Pelé habló sobre la salud del mito del fútbol

El femenino también busca alcanzar los mejores puestos de su historia, por ahora el ranking las ubica quintas, su máximo puesto ha sido cuarto, están determinadas a volver a ese puesto y si es posible superarlo, este mismo año.

La histórica actuación de la selección en 2021 permite hoy afirmar que es el sexto mejor equipo del mundo, detrás de potencias como Japón, China Taipei, Corea y Estados Unidos, además de México. Lo que convierte a Venezuela en el tercer mejor equipo del continente americano en el ranking mundial de la WBSC.

Se seguirá el camino en 2022 y el equipo de FEVEBEISBOL está decidido a que el Team Beisbol Venezuela alcance las primeras tres posiciones, es el sueño de todos ver a nuestra selección en lo más alto.

Por su parte el femenino lejos de quedarse atrás, disfruta de estar un puesto por encima del masculino, solamente por debajo de Japón, China Taipei, Canadá y Estados Unidos, esperando que en los próximos torneos pueda alcanzar los primeros tres puestos y en algún momento también, el sitial más alto.

Por Nota de Prensa


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios