Sobre las perspectivas para el año 2022 de cómo se pueden concentrar los esfuerzos y los recursos financieros, a partir de la iniciativa del Consejo Federal de Gobierno, la vicepresidenta Ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez apuntó que se ha venido trabajando, a través de la secretaria del CFG y su plataforma tecnológica para comunicarse con las regiones y el poder popular organizado, en un levantamiento de los proyectos más importantes que se requieren.
“La mayoría de los proyectos están direccionados a la atención de la recuperación de las capacidades de los servicios públicos. Es por eso que se ha tomado la decisión de dirigir los esfuerzos y los recursos financieros a recuperar las capacidades de los servicios públicos”.
También, informó que existe una cesta de proyectos priorizados en el marco de los servicios públicos, “previo levantamiento por la Vicepresidencia de Servicios Públicos junto a los ministros del área, que estamos ofreciéndoselo a las autoridades regionales y locales”.
Leer más: Gobernadores y alcaldes opositores asistieron al Consejo Federal de Gobierno
A partir de este sistema, “los gobernadores y alcaldes van a poder seleccionar y direccionar el financiamiento hacía esos proyectos”.
Se refirió igualmente a la “aceptación de una política de compras públicas direccionada entendiendo que, si compramos en mayores cantidades, podremos ahorrarnos mayores recursos. Estableciendo características técnicas para los bienes que se adquieran en materia de agua, electricidad, gas y desechos sólidos”.
Indicó Rodríguez que el “Consejo Federal de Gobierno también tiene la distribución, el porcentaje para las gobernaciones, alcaldías y el poder popular organizado. Hicimos un levantamiento de las prioridades”, al tiempo que “hemos ofrecido talleres de formación porque sabemos que más de la mitad de los alcaldes estarán por primera vez en funciones de gestión”.
Con información de Prensa Nicolás Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram