Nacional

Bajón afectó varias zonas del este de Caracas

Este lunes, 07 de febrero, un bajón afectó varios estados del país y distintas zonas del este de Caracas.

Distrito Capital, Miranda, Aragua, Yaracuy, Mérida, Punto Fijo y Carabobo fueron algunos de los afectados, tras las fluctuaciones de luz.

De igual forma, en el estado Zulia, Portuguesa, Falcón, Vargas, Bolívar y Trujillo también se encuentran afectados por la falla eléctrica, durante la tarde de este lunes.

Leer más Administración de Maduro incrementó tasas aeroportuarias

A las 3:13 de la tarde, Maracay se quedó sin luz por primera vez y luego, a las 3:30 fue el segundo.

Asimismo, en el centro de Coro, Falcón, La Guaira, Barquisimeto, usuarios en Twitter lo reportan sin luz este lunes.

En La Trinidad, El Marqués, Altamira y sus adyacencias en Caracas, denunciaron que no tienen internet y que continúa sin servicio eléctrico.

Bajón afectó varias zonas del este de Caracas este 7Feb
Bajón afectó varias zonas del este de Caracas este 7Feb
Bajón afectó varias zonas del este de Caracas este 7Feb
Bajón afectó varias zonas del este de Caracas este 7Feb
Bajón afectó varias zonas del este de Caracas este 7Feb

Llegó a su punto crítico en marzo de 2019, cuando todo el país se quedó sin servicio eléctrico por varios días. En el oficialismo dijeron que el evento se debió a un «ataque».

El apagón nacional dejó secuelas sobre todo en las regiones del país, que diariamente sufren fluctuaciones y racionamientos de luz.

La encuesta más reciente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indicó que 52,7% valora de forma negativa el servicio eléctrico, sobre todo en las ciudades Mérida, San Cristóbal, Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo.

Hasta el momento, a las 3:50 de la tarde, Corpoelec ni otras autoridades, han ofrecido alguna información al respecto.

Según información extraoficial, el sistema de Biopago en las estaciones de servicio, resultó afectado por los bajones de luz.

Con información de Caraota Digital

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok