Variedades

Meta planea cerrar Instagram y Facebook en Europa

Amenaza de Meta, aunque improbable de que se lleve a cabo. La compañía de Mark Zuckerberg ha actualizado su informe 10-K (el reporte obligatorio anual) a la SEC (el regulador bursátil de EE.UU), apuntando a que la compañía está considerando abandonar la Unión Europea si no se le permite procesar y transferir los datos a Estados Unidos.

Meta, la compañía dirigida por el empresario estadounidense, Mark Zuckerberg, planea cerrar sus servicios en las naciones de la Unión Europea (EU). 

La acción se podría llevar a cabo debido a una sentencia judicial que no permite transferir datos de usuarios europeos a su sede en los Estados Unidos. 

Leer más Apple suma al iPhone el reconocimiento facial parcial

«Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada», dijo la empresa.

La causa de esta «afectación» a sus servicios, es el obstáculo en la restricciones de privacidad para personalizar los anuncios online, los cuales son las principal fuente de ingresos de Meta, según información de EFE.

La empresa que hasta el año pasado se llamaba Facebook, citó la invalidación por parte de la justicia europea a través del reconocido «escudo de protección», un pacto entre EU y EE.UU. para que las compañías tengan la oportunidad de transferir datos a los usuarios entre continentes. 

Meta responde a la polémica

Sobre la polémica del contenido de su informe 10-K, Meta ha querido matizar la polémica, negando categóricamente que quieran abandonar sus operaciones en Europa:

“No tenemos absolutamente ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa, pero la simple realidad es que Meta, y muchas otras empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la UE y los EE. UU. para operar servicios globales. Al igual que otras empresas, hemos seguido las normas europeas y nos basamos en las cláusulas contractuales estándar y las protecciones de datos adecuadas para operar un servicio global. Fundamentalmente, las empresas necesitan reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo y, al igual que más de otras 70 empresas en una amplia gama de industrias, estamos monitoreando de cerca el impacto potencial en nuestras operaciones europeas a medida que avanzan estos desarrollos”

Con información de EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios