Una situación de emergencia se registró la tarde de este sábado 11 de octubre en el Hospital General de Cabimas (HGC) luego de que se produjera una explosión en el sistema eléctrico del recinto, específicamente en la brekera principal.
Leer más: Falleció Diane Keaton a los 79 años
El incidente provocó una evacuación preventiva masiva, aunque afortunadamente, no se reportan heridos.
El suceso se originó por una falla en la brekera del hospital de Cabimas, lo que generó un fuerte estruendo que causó pánico entre el personal médico, pacientes y visitantes.
Fuentes internas confirmaron que, como medida de seguridad inmediata, el personal procedió a desalojar las áreas de atención y salas de espera para evitar riesgos mayores debido a la falla eléctrica.
El periodista Lenin Danieri, reportó la noticia, indicando que, a pesar del dramatismo del momento, el incidente no trascendió a daños mayores a la infraestructura ni se registraron lesionados entre los presentes.
Impacto en la Salud Pública
Si bien la situación fue controlada rápidamente, el incidente subraya la constante precariedad en la infraestructura de salud en el estado Zulia y la necesidad de mantenimiento en el Hospital General de Cabimas.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la causa exacta de la explosión de la brekera ni sobre el tiempo que tomará la restauración total del servicio eléctrico.
Siga leyendo
- Mujer venezolana y su hijo de dos años fallecen en incendio en Chile
- Ola de violencia en Cúcuta: ocho asesinatos en menos de 48 horas
- Petro y Delcy Rodríguez se reunirán para reforzar la agenda binacional
- Detienen a una mujer por el homicidio de su hija de dos años en Miranda
- Aragua se consolidó como potencia deportiva en el 2026 +fotos
Visítanos en Twitter e Instagram
