Candente

Las preguntas más frecuentes sobre el sexo anal

Si te estás planteando celebrar el fin de año a lo grande y con nuevas técnicas sexuales, hoy te responderemos todas las dudas que tengas sobre el sexo anal y además te brindaremos varios consejos.

El sexo anal es una práctica que se discute en pareja, es muy importante siempre comunicarse y preguntarle a la otra persona si le interesa probarlo. O en caso de que ya lo haya hecho y tú no, preguntarle si le gusta. Es cierto que no siempre resulta ser una conversación natural y desinhibida, pero claro que es necesaria.

Leer más: Ocho beneficios de tener sexo en las mañanas

La sexóloga y psicóloga, Ana Lombardía, le dijo a Cosmopolitan que «disfrutar del sexo anal es, con frecuencia, una asignatura pendiente, y el dolor suele ser el principal impedimento para practicarlo». Por ello, hoy vamos a responder todas tus preguntas, para que tengas una mejor idea.

¿DUELE PRACTICAR EL SEXO ANAL?

Como el ano no se dilata, ni se lubrica, claramente puede doler recibir una penetración repentina; o incluso el tamaño de lo que se va a introducir en el ano (juguete, dedo, pene), puede causar ciertas molestias en algunas personas. Y si además, la persona que recibirá la penetración se pone nerviosa, hará que los músculos de su cuerpo se tensen, y la experiencia será más difícil y dolorosa.

¿CÓMO EVITAMOS EL DOLOR?

Lo primero es relajarse y mantener un nivel elevado de excitación, para que la penetración sea más fácil. Y según la sexóloga, «es relevante que el ano sea una zona que tengamos erotizada. Si no es una zona de nuestro cuerpo que nos excite, que incluyamos de forma habitual en nuestra vida sexual acariciándola, lamiéndola o estimulándola de alguna forma, será más difícil que disfrutemos».

¿PODEMOS LLEGAR AL ORGASMO?

Sí, es cierto que esta práctica sexual puede regalarnos orgasmos. La verdad es que, con cualquier cosa que nos resulte lo suficientemente excitante podemos tener orgasmos, mientras estemos relajados y desinhibidos.

De hecho, en el caso de los hombres, su «punto P» (la próstata), está en el ano; y esta zona de su cuerpo es muy sensible, así que su estimulación les resulta muy placentera.

¿ES NECESARIO UTILIZAR LUBRICANTES?

Bueno, es lo más recomendable para que no nos moleste y tener una penetración placentera. «Las paredes del ano tienen una piel muy fina y los capilares sanguíneos que lo recorren pueden romperse con mucha facilidad, produciéndose desgarros y microdesgarros. Si usamos lubricante, reducimos el riesgo de que esto suceda», explica Lombardía.

¿EL SEXO ANAL MANCHA?

«Cuando realizamos penetración anal es posible que nos manchemos con restos de heces, ¡es algo normal y natural!. Para mucha gente es algo incómodo y desagradable, y decide usar enemas y lavativas con el fin de limpiar de forma exhaustiva la zona. Lo ideal es lavar únicamente el exterior, sin introducir agua, ni jabones dentro del ano. Las lavativas pueden alterar el PH, por lo que no deberían utilizarse en exceso; y, si se usan, debería ser de forma muy esporádica y utilizando agua tibia, sin jabón», indicó la experta.

Con información de: Cosmopolitan


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios