Sucesos

Mueren calcinados padre e hijo en Aragua

Alfredo Santaella, de 50 años, y Manuel Santaella, de 30 años, murieron el miércoles calcinados en su residencia en el municipio Girardot en el estado Aragua. De acuerdo a las averiguaciones preliminares, las llamas iniciaron por un cortocircuito en la cocina de la vivienda.

Se pudo conocer que el incendio comenzó en la madrugada del miércoles, 16 de febrero, después de que los hombres, padre e hijo, llegaran a altas horas de la noche. Ambos dejaron una comida calentando en su cocina eléctrica, pero, presuntamente, se les olvidó.

Leer más: Detuvieron a agricultor con 50 plantas de marihuana

Después de que se sobrecalentara la cocina, ocurrió un cortocircuito que generó las llamas, según reseñó El Periodiquito de Aragua. El fuego se propagó rápidamente por la vivienda y los Santaella no pudieron escapar del incendio.

La pareja recolectaba cartón en Maracay para luego venderlo. En consecuencia, la vivienda estaba llena de este material, el cual provocó que el fuego se propagara con mayor velocidad por toda la estructura.

Un vecino relató que el fuego inició a las 2 de la mañana, cuando llamaron inmediatamente a los bomberos de la localidad. Asimismo, otros residentes intentaron rescatar a las víctimas, pero no pudieron lograrlo

Leer más: Hallaron cadáver de profesor desaparecido en Táchira

“Solo escuchamos a Alfredo una sola vez, y después no más, el fuego era muy fuerte”, relató César Abreu, vecino de los Santaella. Asimismo, apuntó que los vecinos intentaron apagar las llamas, pero no lo lograron.

Igualmente, testigos del incidente celebraron que no explotaron los cilindros de gas, puesto que “la tragedia sería mayor”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los Bomberos de Aragua se dirigieron al lugar. Allí, hicieron las pesquisas de los cadáveres calcinados y empezaron las investigaciones para determinar cómo inició el siniestro que provocó la muerte de los Santaella.

Con información de Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios